Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

Excelente pique de peces limón, salmones y chernias en La Feliz

Mar del Plata está en una de sus mejores temporadas de pesca embarcada. Se obtienen especies de excelente calidad

Excelente pique de peces limón, salmones y chernias en La Feliz

La felicidad de los pescadores con las distintas especies / el DIA

5 de Marzo de 2020 | 01:31
Edición impresa

Mar del Plata nos está dando una de las mejores temporadas de hace años de pesca embarcada, tanto con la pesca de media altura como de altura. Hoy se está pescando muy bien salmones y el tan preciado pez limón. La Feliz una ciudad turística por excelencia, se destaca en la pesca deportiva embarcada, durante todo el año, alternando diferentes especies que cada vez más cantidad, migran a esta ciudad marplatense en busca de refugio y alimento. Esto permite que muchas de las especies migratorias como pez limón, anchoas de banco y bonitos aún permanezcan en aguas marplatenses.

Salimos de la ciudad de La Plata, juntos a Jorge Núñez y Patricia con un grupo de pescadores que nos acompañaron, a realizar un relevamiento, embarcado junto a la firma Sirius. Un barco para la pesca deportiva de altura, con una capacidad de 16 pescadores. En estas salidas de pesca en el barco durante la jornada tenemos, un desayuno, almuerzo y una merienda, además que nos dan los equipos de pesca y carnada.

La salida es completa, solo hay que llevar ropa adecuada para la pesca y la heladera para traernos lo que pescamos. Luego de recorrer por autovía 2 los 400 km que nos separa, llegamos a las 5 de la mañana del día sábado al club de motonáutica, en el club aprovechamos el tiempo ya que la salida era a las 6:30 am. Ya con todo listo, nos dirigimos al barco, con nuestros equipos y heladera. Embarcación hacia el este y el primer punto donde comenzó la pesca fue a unos 40 km de la costa. En este sector la pesca fue al garete en un sector nuevo de piedras chicas. Los equipos cañas de embarque de 2, 10 a 2,40 mts, reeles rotativos cargados con nailon del 0,50 mm, y líneas de 2 y un solo anzuelo. Plomos variados que iban de los 300 gramos a los 600 gramos, siempre dependiendo de la marea que tenemos en el momento. En este sector se obtuvieron meros, besugos, chernias, anchoas y salmones.

Obtuvimos salmones de 2 a 20 kilos. La pesca fue hermosa ya que la mayoría pudo obtener su salmón. Sabemos que esta pesca es estar arriba de la piedra, pasar gareteando la zona, y obtener el pique firme del salmón, sin que se nos meta en la cueva. Y luego la lucha para poder izarlo, así fue durante unas 3 horas la pesca en la primera piedra. Luego navegación de una hora y a otro sector.

En esta ocasión nos dedicamos a la pesca del tan atractivo y combativo pez limón, el cual todo pescador quiero poder pescarlo, ya que la captura es muy entretenida, es un pez muy luchador, ya que posee gran potencia de salida, mucha velocidad y realiza rápidos cambios de profundidad cuando se siente en peligro.

Se pesca en embarcación con muy distintas técnicas; spinning, jigging, trolling con artificiales y con cebo vivo. Cada año estas especies migratorias se vienen sumando en cantidades no habituales y normalmente perduran más tiempo cada año, es sabido que los pioneros al ingresar son los de talla más grande y necesitan alimentarse para recuperar su peso, ya que la migración es de Brasil y les lleva varios días, semanas sin alimentarse, hasta llegar a un lugar seguro de depredadores como son las aguas mar platense, que eligen año tras año como un lugar seguro de procreación, para después regresar a su lugar de origen a culminar con el desove.

La empresa Sirius cuenta con embarcaciones, que están habilitados para este deporte, cuentan con extremados equipos de seguridad, moderna tecnología en detectar zonas de pesca y donde el pescador sólo debe llevar su máquina de foto, ya que en los servicios de salidas diarias les ofreces desde los equipos, carnadas, bebidas, almuerzo, y todo lo que necesita para una emocionante jornada de pesca de altura en mar del plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla