Empezó la ronda de indagatorias por fuga de la comisaría primera

EL BOQUETE POR EL QUE DOS DETENIDOS SE FUGARON DE LA COMISARÍA PRIMERA

La fiscal penal platense, Virginia Bravo, comenzó con la serie de indagatorias a distintos funcionarios policiales, que quedaron procesados en el marco de la causa que investiga la fuga de dos detenidos de la comisaría primera de nuestra ciudad, ocurrida el 1º de agosto de 2011.

Fuentes de tribunales indicaron a este diario que el pasado 26 de julio declararon los dos primeros agentes, Diego Salas y Cristian Eduardo Silva, quienes negaron haber estado de servicio el día en que se produjo el hecho y además mencionaron que recién se enteraron de lo sucedido en la jornada siguiente, es decir el 2 de agosto, cuando se presentaron en la dependencia para trabajar.

La titular de la UFI Nº 7 los imputó, junto a Raúl Alberto Moreno, por el presunto delito de “cohecho”.

OTRA AUDIENCIA

En tanto, hoy deberá presentarse en las fiscalías locales el por entonces jefe de Distrito Centro, Marcelo Tidoni, quien afronta cargos por un supuesto “favorecimiento culposo de evasión”.

También quedaron mencionados en la investigación Franco Daniel Panne, Marcelo Cifuentes y Patricio Masana, a quienes se les endilga una aparente “falsedad ideológica de instrumento público”.

Como se sabe, los dos evadidos pudieron ser recapturados horas más tarde, en Berisso y Melchor Romero, no así un tercer cómplice, a quien sus sueños de libertad se le cortaron dentro de la propia seccional de la avenida 53 entre 9 y 10, ya que, por su contextura física, quedó atascado en el boquete y fue reducido en el momento.

Los internos que alcanzaron a escapar, por su parte, lo hicieron a través del patio de una casa lindera, perteneciente a un ex entrenador de Estudiantes y Gimnasia, Miguel Ignomiriello.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE