Pesca de mar calificada en una zona cubana paradisíaca

Los primeros días de junio hicimos un viaje a Cayo Coco - Cuba en familia.

Este lugar paradisíaco ofrece distintas alternativas de pesca desde trolling mar adentro buscando el Marlin hasta excursiones de fly cast en los Manglares de la zona, en busca de Bonefish , palometa y tarpon entre otros.

Pude realizar dos excursiones: una salida de 4 horas con la familia, en un muy cómodo barco, muy bien equipado con reeles, señuelos tipo fiocos y poderosas cañas con las que logramos capturar un par de barracudas y un hermoso sierra, que es una especia de bonito gigante, de aproximadamente 18 kg. El costo de esta travesía es de 300 dólares para 4 pescadores e incluye refrigerios.

La segunda salida fue en la modalidad mosca, donde se requiere mucha precisión en los lances y nervios de acero para lograr que los peces sean engañados.

Pude capturar un par de bonefish, cuya corrida es tremenda; una vez que toma la mosca y siente el pinchazo dispara a más de 100 metros en un par de segundos. Los equipos utilizados fueron cañas Nº 8 y 10 con líneas de flote y reeles para Saltwater. Las moscas utilizadas fueron la Avalon Fly y otras que simulan camarones y cangrejitos. El costo de la excursión para 2 pescadores por jornada completa es de 220 dólares.

Ambas excursiones muy bien organizadas y con la amabilidad que caracterizan a los cubanos.

Relevamiento: Pablo Gabriel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE