
Muy buenos pejerreyes en la salada grande de Madariaga / el DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la actualidad, el pique está para quienes prefieren trabajar en busca del éxito. Un lugar para aprovechar al máximo
Muy buenos pejerreyes en la salada grande de Madariaga / el DIA
La Salada Grande de Madariaga nos brindó una jornada de pesca difícil pero con grandes satisfacciones.
Aprovechando unas vacaciones en un balneario cercano a los pagos de Madariaga, no pusimos en contacto con Rubén Lezano (más conocido como “El Paisa”, tel: 2267 539566) oriundo de esa localidad y que opera en La Salada de Madariaga desde hace muchos años, conociendo cada rincón de la laguna, la cual se encuentra más baja que el año pasado, teniendo 1,50 metros en su parte más profunda.
Partimos desde el Club de Pesca de Madariaga con acceso por el camino de “Cabezas” o desde la ruta 74 que cuenta con excelentes servicios como bajada de embarcaciones, proveeduría, carnadas (mojarra viva en un gran paletón) alquiler de botes, camping y bungalós.
A las 8 hs ya estábamos en el club conversando con el encargado Nicolás Popo Vich quien nos comentaba que hay muchos pejerreyes, más que el año anterior pero que todavía no se había acardumado. Sin dudas, las temperaturas altas de los días anteriores afectaron a los peces, el agua estaba más caliente y menos oxigenada motivo por el cual los peces cambian su comportamiento y están más remisos.
La primera derivada no nos dio resultados, la segunda ya contando con un viento Noreste cómplice nos permitió dar con primeros matungos y digo esa palabra porque llamo la atención de los tamaños, todos entre 40 y 45 centímetros, muy bien alimentados y combativos.
Y lo mejor de todo es que los piques se daban en brazoladas bien cortas de 15 centímetros, evitando así a los molestos dientudos que por ser época de verano están siempre más activos.
LE PUEDE INTERESAR
El pique de la semana
LE PUEDE INTERESAR
El pique en el Río de la Plata
Rubén desde la popa y en mi caso desde la proa tuvimos varias capturas lejos de la embarcación liberando constantemente el multifilamento y cada tanto reteniendo el mismo para darle vivacidad. Los piques no eran seguidos pero cada captura se disfrutaba mucho porque se trataba de ejemplares grandes todos izados con la ayuda de un copo para evitar la pérdida.
Luego de una docena de capturas, nos movimos más a la costa ya que el viento se había intensificado y por lo tanto buscamos las aguas menos movidas, con mucho viento el agua se ensucia y la pesca se dificulta.
La actualidad de este espejo es que el pique está para los que les gusta trabajar en busca del éxito, seguramente cuando los primeros fríos hagan su ingreso esto va a favorecer generando mayor intensidad de piques y la pesca será mucho más fácil, en estos momentos contar con la sabiduría de un buen guía de pesca es una gran ventaja para pasar una linda jornada junto a la familia o con amigos.
Pocas lagunas durante el verano pueden darnos la posibilidad de hacer tremenda pesca en media jornada, aprovéchelo.
Equipos de pesca: Cañas de 4,20 metros, reeles frontales cargador con multifilamento de 0,14 mm, boyas del tipo chupetonas , anzuelos N° 1. Carnada: mojarras vivas, en autovía 2 km 110 o 106.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí