Cayó un poste de teléfono en 54 y 26: pudo ser una tragedia
| 1 de Agosto de 2013 | 00:00

De milagro no ocurrió una tragedia en 54 entre 25 y 26 ayer a la mañana, cuando un poste del servicio telefónico se desplomó en el Parque San Martín hacia la calle. Sólo hubo daños materiales porque el poste de madera pegó en un Ford Falcon que estaba estacionado y el conductor de un auto que circulaba por la zona puso a prueba sus reflejo y dejó marcada a fuego la frenada que le permitió salvarse del golpe. Durante varias horas, el tránsito quedó cerrado y los autos y micros que circulan por la zona tuvieron que desviarse por la calle 26 hacia 55.
Lucas Romero, el propietario del auto dañado, dijo que “yo no escuché el estruendo porque estaba trabajando en la obra en construcción y un compañero mío que estaba en la vereda me advirtió sobre lo que había pasado. Primero pensé que se trataba de una broma, pero cuando salí a la calle me di cuenta que el poste había pegado en el baúl y el techo del auto. Por suerte, otro conductor pudo frenar porque si no lo partía al medio y hubiera ocurrido algo grave”.
“Ahora estoy esperando a la gente de Telefónica que venga a ver esto y me diga cuáles son los pasos a seguir. El accidente fue en plena hora pico y pudo haber ocurrido cualquier cosa, porque mucha gente viene a correr a este parque y suele cruzar a mitad de cuadra para ir hacia su vehículo. Si pasaba un ciclista o un motociclista lo mataba”, agregó Romero, preocupado por lo que había pasado.
En el lugar, se cortó el tránsito cuando llegó el personal de Control Urbano y durante varias horas se mantuvo la medida, hasta que llegó el personal que retiró el poste del lugar, ya que cruzaba prácticamente de vereda a vereda y provocó numerosos trastornos en la zona, donde hay un intenso tránsito.
Por el lugar pasan cinco ramales de la empresa de micros 307, y habitualmente hay un intenso paso de taxis, remises y vehículos particulares a la hora pico en la que ocurrió la caída del poste. A su vez, mucha gente camina o hace ejercicios en el parque San Martín.
Según se pudo saber, algunos vecinos de la cuadra -en la que hay varios edificios- se quedaron incomunicados por la caída del poste de madera.
Lucas Romero, el dueño del auto sobre el que se cayó el poste, dijo que “no había viento, ni ocurrió nada extraordinario. Me parece que estaba en malas condiciones el poste, se ve que estaba prácticamente podrida la base”.
Este diario intentó realizar consultas por este tema a Telefónica pero hasta el cierre de la edición no hubo respuestas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE