Cristina mantiene la fe para octubre

Aseguró anoche que el oficialismo está en condiciones de sumar legisladores a pesar del resultado de ayer

LA PRESIDENTA VOTÓ POR LA MAÑANA EN RÍO DE GALLEGOS Y HASTA HIZO DE MOVILERA PARA UN CANAL DE CABLE. A LA TARDE VOLVIÓ A OLIVOS Y LUEGO FUE AL BÚNKER PORTEÑO, DONDE HABLÓ

Muy cerca de la medianoche, la presidenta Cristina Kirchner afirmó que con los resultados de ayer el Frente para la Victoria estaría en condiciones de “aumentar la representación parlamentaria que tiene” en la actualidad.

“El Frente para la Victoria es la única fuerza presente en los 23 (sic) distritos de la República Argentina, si bien esta es una elección preliminar también nos permite señalar que estaríamos en condiciones y yo creo que aumentará la representación parlamentaria que hoy tiene el Frente para la Victoria”, aseguró la mandataria en el comando de campaña ante una multitud de militantes K.

En ese contexto, Fernández de Kirchner enfatizó más que en los resultados la reforma “muy importante” del Código Electoral, que dio lugar a las PASO celebradas en la víspera.

De todos modos, la Presidenta Cristina Fernández enfatizó que el Frente para la Victoria (FpV) es “la primera fuerza del país” y subrayó que “además somos gobierno”. “Algunos decían que esta elección era David contra Goliat, pero cuando estas en el gobierno, con todo lo que es mediático en contra, los que somos David somos nosotros porque tenemos la responsabilidad de dar respuestas”, dijo.

APOYO A LOS CANDIDATOS

Mientras, felicitó al primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y aseguró que “hizo una excelente elección” a pesar de que “hace un mes y medio era un desconocido”.

Al hablar en el hotel Intercontinental, búnker del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires, la jefa del Estado sostuvo que al principio de la campaña a Insaurralde lo conocía un “20 por ciento del electorado” y que todavía es desconocido para un 25 por ciento”.

También felicitó a los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) porteño, Daniel Filmus y Juan Cabandié, al asegurar que duplicaron la cantidad de los votos de la elección anterior.

SORPRESA

El Gobierno, mientras, no pudo ocultar su sorpresa, según las primeras impresiones, por el revés sufrido en las urnas en provincias que, hasta ayer, no estaban en la lista de distritos conflictivos.

Para la Casa Rosada, las urnas tuvieron un solo destinatario: el Ejecutivo nacional que no leyó los mensajes de la ciudadanía y la presidenta Cristina Fernández que eligió a sus candidatos y nacionalizó la campaña y que ahora centra en su figura el costo político de la derrota. Así sintetizaron calificados voceros oficiales la lectura que hizo el kirchnerismo del resultado de la elección, pero declinaron adelantar si esto provocará algún cambio en la política aunque ayer antes de los primeros resultados el diputado ultra K Carlos Kunkel ya anticipaba que se vienen medidas aunque no precisó cuales.

Muchos gobernadores que le habían asegurado a la jefa del Estado un seguro triunfo en sus provincias vieron con el paso de las horas cómo las urnas le mostraban una realidad distinta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE