Edelap denunció el robo de 7 transformadores en dos meses

A los recurrentes inconvenientes que tienen debido a la baja tensión y los cortes en el suministro, los vecinos de Villa Garibaldi sumaron otro sinsabor vinculado con el servicio eléctrico. Según informó Edelap, un transformador de 200 kilovatios fue sustraído de la esquina de 27 y 659.

Se trata del séptimo equipo robado en apenas dos meses: una mole de 900 kilogramos que desapareció sin dejar rastros.

De acuerdo con los voceros, “los delincuentes forzaron la plataforma donde se encontraba el equipo, provocando la interrupción del servicio a un pequeño sector; personal de la empresa reparó los daños existentes y normalizó la situación, pero estos robos causan no sólo apagones sino un importante costo de restitución de la red a su condición operativa”.

Recientemente, los saqueos habían afectado a dos puntos de Villa Elvira, Los Hornos y Ensenada. “Los delincuentes sustraen este tipo de equipos para hacerse del hierro y cobre que se encuentra en su interior y luego comercializarlos en el mercado negro” se puntualizó: “son operaciones que exponen a quien las comete al riesgo de perder la vida, y ponen el peligro a terceros, al dejar el cableado expuesto en la vía pública”.

Edelap recomendó, ante la detección de situaciones sospechosas en instalaciones eléctricas, comunicarse con el 911 o con su centro de atención telefónica, identificado con el 0-800-222-3335.

CORTES PROGRAMADOS

Durante la jornada de hoy las cuadrillas de Edelap realizarán diferentes trabajos que forman parte de su plan de inversiones y mantenimiento, y requerirán la interupción del suministro.

Estos tendrán lugar, entre las 8 y las 10.30, de calle 50 a 53 y de 8 a 10; entre las 8.30 y las 16, de calle 20 a 27 y de 501 a 514.

Asimismo, se ejecutarán obras entre las 9 y las 16, por calle 8 entre 55 y 56, mano de los números impares. Y entre las 15 y las 18, por calle 50 entre 3 y 4, también sobre la vereda impar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE