Por los robos, comunidad deportiva pide cámaras y más patrullajes en 13 y 71

QUE SE REFUERCEN LOS PATRULLAJES, UN RECLAMO VECINAL

La preocupación por el avance delictivo movilizó esta vez a las autoridades de una comunidad deportiva de Villa Elvira, quienes reclamaron urgentes medidas para contener los asaltos en inmediaciones de las canchas de fútbol en las que practican ese deporte.

En un comunicado de prensa, integrantes del Centro Recreativo Infantil San Francisco de Asís (CRISFA) expresaron su inquietud por la ola de episodios delictivos que, denunciaron, se produjeron en los últimos días en cercanías del predio de calle 71 entre 13 y 16.

Según dijeron en el comunicado, en ese sector “ya hubo varios episodios de arrebatos, asaltos y amenazas concurrentes”.

las solicitudes

En ese marco, los integrantes de esa comunidad deportiva, que está afiliada a la Liga Amateur Platense y APLAFI, remarcaron que la inseguridad ha “transformado lo que debería ser un espacio placentero, en riesgoso para familias y para los deportistas que concurren a dichas canchas”.

Por tal motivo, entre las medidas solicitadas para atenuar este preocupante panorama, en el comunicado se solicitó la “instalación de cámaras de seguridad para controlar estos hechos”.

Asimismo, en el texto se insistió en que, en parte, esta situación es provocada por la “ausencia policial” en el barrio.

“Reina una gran delincuencia que ha convertido este lugar recreativo en un coto de caza”, señalaron.

Por último, desde esa comunidad deportiva solicitaron “mayor custodia por parte de las autoridades policiales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE