“Ya sabe que murió su beba, está muy triste”

Así lo indicó la hermana de Mery Vidal Borda, la mujer que perdió su embarazo después de que la balearon en un asalto en Berisso, que permanece internada en el hospital Larraín donde "evoluciona bien". En tanto, ordenaron la detención del presunto autor del hecho y su cómplice

Mery Vidal Borda (31), la mujer que perdió su embarazo después de que la balearon en un asalto en su autoservicio de Berisso, “ya sabe todo lo que pasó”, confirmó hoy su hermana.

“Ya sabe que murió su beba, está muy triste”, contó Marina Vidal. “En este momento se está recuperando, pero todavía no sabemos cuándo le podrían dar el alta”, añadió la hermana de la víctima, poco después de participar del entierro de la beba, Sofía Alvarez Vidal, que se realizó esta tarde en el Cementerio de Berisso.

Después de la ceremonia, la familia de Mery regresó al hospital Larraín, donde la víctima está internada. “La encontramos mejor, pudimos charlar con ella”, contó.

"EVOLUCIONA BIEN"

Desde el centro de salud, indicaron que Vidal Borda “evoluciona bien”, pero aún “hay que esperar dos o tres días para ver si aparece algún tipo de complicación”.

“La paciente se encuentra prácticamente sin variantes, evolucionando bien de este episodio, hemodinámicamente estable, con presión arterial normal, sin temperatura, sin dolores salvo los emocionales de haber perdido a su bebé”, explicó en declaraciones a la prensa Fabián Córdoba, jefe de emergencias del hospital de Berisso.

En ese marco, el profesional agregó que “sin embargo sigue en estado reservado porque falta esperar uno o dos días más a ver si aparece algún tipo de complicación”.

“Obviamente lloró, está psicológicamente contenida pero supongo que es algo que le dará vueltas en la cabeza y contra eso no podemos hacer nada, en realidad debe hacer el duelo”, agregó.

El profesional explicó además que cuando la paciente ingresó al centro médico fue atendida rápidamente, la intervinieron quirúrgicamente y “entre todas las perforaciones intestinales se vio una uterina, se sacó al bebé que tenía un orificio de entrada y otro de salida, la misma bala le había perforado un pulmón”.

Además, fuentes del hospital explicaron que la paciente está compensada, con buena tensión arterial y diuresis y evoluciona favorablemente de las cirugías a las que debió ser sometida tras la agresión.

ORDEN DE DETENCIÓN

Mientras tanto, la Justicia Penal platense ordenó hoy la detención de Aaron David Caneva (20) como presunto autor del delito de “homicidio criminis causa y tentativa de homicidio criminis causa”, en perjuicio de Vidal Borda.

Según fuentes de tribunales, el juez de garantías Fernando Mateos, a solicitud de la fiscal que investiga el caso, Virginia Bravo, hizo lugar a su requerimiento al considerar semiplenamente probado su participación en el hecho.

En tanto, respecto del otro sospechoso, identificado por la Policía como Nahuel Víctor Jesús Caliva (19), la situación es idéntica: el magistrado de mención, por los mismos fundamentos, también ordenó su detención, por lo que ambos ahora quedaron en condiciones de ser indagados.

En ese sentido, trascendió que la audiencia del art. 308 del C.P.P. se realizará mañana por la mañana en el edificio de las fiscalías platenses.

Según se desprende de la investigación, Caneva sería el que ejecutó el disparo mortal, mientras que Caliva fue quien, de acuerdo al reporte oficial, conducía la motocicleta que se utilizó para concretar el robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE