Osvaldo José Bártoli

Emprendedor, solidario y protagonista de distintos proyectos en el rubro de la construcción de la Ciudad, Osvaldo José Bártoli dejó su marca en distintos ámbitos de la Ciudad tras su reciente fallecimiento.

Había nacido en La Plata el 26 de julio de 1921. Su infancia transcurrió en el barrio de 49 y 17, junto a sus hermanos Omar y Gladis. Ya adulto prefirió quedarse en el barrio, pues eligió como zona de residencia la calle 47 entre 17 y 18.

Hijo de Rosa Zórzoli y Vicente Bártoli (italianos, llegados al país en 1910); se desempeñó como constructor de la empresa de su padre y tío, “Vicente y José Bártoli”.

Cursó sus estudios primarios en el colegio San José, y siempre, destacan en el seno familiar, estuvo junto a su padre en el rubro de la construcción con emprendimientos de diversa envergadura que han dejado su huella en la Región.

Desde joven viajó por su trabajo a distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, en las cuáles construyó los barrios Evita y Don Bosco. En nuestra ciudad, con la empresa de su familia edificó entre otros, el Hospital Español y la facultad de Medicina.

Pasados los años se asoció a su suegro, dueño de una tradicional panadería de diagonal 73. Dentro de la actividad laboral, también se desempeñó como colaborador de la inmobiliaria Marani.

Vinculado al deporte, desde muy joven asumió la responsabilidad como dirigente del Club Vertiz, donde supo cosechar muchos amigos.

Más tarde, continuando con su espíritu social fue tesorero en la comisión directiva del Club Gimnasia y Esgrima La Plata en el año 1960. Se destacó por estar siempre al servicio del club, convirtiéndose en un amigo de cada jugador que integró el plantel del equipo albiazul de su época.

Casado en 1945 con Esther Cabral, tuvo tres hijos: Hugo, Elizabet y Leticia, y la familia se amplió con la llegada de sus seis nietos (Paola, Gustavo, Emanuel, María, Mauro, Juanchi) y siete bisnietos (Victoria, Camila, Agustín, Juan, Federico, Mía y Amparo)

Con una personalidad tenaz, jovial y cariñosa, siempre estuvo predispuesto a ayudar a su familia destacando su conducta y amor incondicional.

Se destacó como persona fiel, querida por su entorno familiar y social, porque siempre ha expuesto su voluntad de ayudar a quienes lo han necesitado y se ha sumado a iniciativas solidarias cuando aparecieron casos concretos.

Práctico a la hora de resolver distintas cuestiones que tuvieron que ver con su vida empresarial como así también de su gestión administrativa al frente de la tesorería del club Gimnasia, se destacó por su faz ejecutiva en la que siempre buscó que todos los sectores involucrados pudieran sentir que habían sido tomados en cuenta a la hora de adoptar la decisión final en la búsqueda del mejor resultado posible.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE