Nueva etapa en obras del Campus

Se lanzó el tramo del vidriado del centro de entrenamiento que se viene en Estancia Chica. Estaría listo para la pretemporada

Con un acto protocolar al que asistieron autoridades del club, miembros de la Fundación Campus y asociados de la institución en general y que contó con la presencia del padrino del proyecto, Pedro Antonio Troglio , se lanzó ayer el nuevo tramo de las obras del Campus “Carlos Timoteo Griguol” , cuya primera etapa podría estar lista en el próximo verano, para que el plantel realice allí la próxima pretemporada, de cara al “Final”.

El tramo de las obras que se puso en marcha formalmente en la víspera es el del vidriado que cerrará toda la parte del frente del nuevo centro de alto rendimiento que tendrá en breve el plantel profesional mens sana.

El Campus nació como una iniciativa de un grupo de socios independientes, con el propósito de nutrir al plantel profesional del club de un sitio acorde a las exigencias que tiene hoy en día la alta competencia. En representación de ese grupo, entre otros, estuvieron Julio Chaparro, Patricio Jones, Diego Capra y Sebastián Vázquez.

dos etapas

El proyecto del Campus consta de dos etapas. La primera vinculada con el día a día del trabajo del plantel, tanto en la parte física, como en la médica y en la de kinesiología, más sala de hidromasajes y salón de prensa. Y una segunda, en la que se construirá la nueva concentración principal del plantel de primera, que suplantará a la histórica de la Casona, que pasaría a ser utilizada por el fútbol amateur de la institución.

Lo importante, por esta horas, es que la primera etapa estaría terminada para el próximo verano. La idea es que los futbolistas puedan hacer el trabajo de enero contando ya con las nuevas instalaciones.

El Campus tendrá un nuevo gimnasio de alto rendimiento y nuevos consultorios médicos, para llevar a cabo el trabajo tanto de los traumatólogos como de los kinesiólogos. Habrá vestuarios para jugadores y cuerpo técnico y una nueva sala de prensa, que estará en la planta baja del predio.

el aporte de 500 mil pesos

Durante el acto, el presidente del club, Daniel Onofri , confirmó el aporte de 500 mil pesos que salieron de la tesorería de calle 4 y que serán destinados íntegramente a culminar la colocación de todos los vidrios del Campus. El titular albiazul, que estuvo acompañado por sus compañeros de CD Bernardo Supera y Federico Ayllón , dijo que “se destinó parte de la plata que ingresó de la venta de Casco para que se pueda avanzar con esta etapa del Campus” y agregó que “el club tenía una deuda con el socio Patricio Jones, la saldamos en su totalidad y el socio decidió destinar esos fondos a la obra” sintetizó.

Asimismo, se supo que todos los vidrios ya están asegurados, para evitar posibles contratiempos con algún tipo de rotura.

intensifican el bulevar

Además del Campus en sí, se están intensificando los trabajos en el Bulevar René Favaloro, que unirá la zona del estacionamiento con el campo de entrenamiento número 2 y el Campus Carlos Timoteo Griguol.

En principio, la idea sería inaugurar el Bulevar el 19 de noviembre, en el cumpleaños de la ciudad, y allí mismo anunciar la fecha tentativa para el acto de inauguración del Campus, que sería entrado el mes de diciembre.

El Bulevar será un paseo de lajas que llevarán los nombres de las diversas familias triperas que las fueron comprando para ayudar a financiar el fondo de la obra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE