Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los Illya Kuryaky con grandes aspiraciones en los Grammy Latinos

El dúo argentino recibió cinco nominaciones para la gran cita de la música latina, que será el 21 de noviembre. También darán el presente Bajofondo, Vicentico, Los Nocheros, Fito Páez y Tan Biónica

26 de Septiembre de 2013 | 00:00

Se anunciaron las nominaciones a los premios Grammy Latinos y junto a Illya Kuryaki and the Valderramas aspiran al premio otros argentinos como Bajofondo, Vicentico, Los Nocheros, Fito Páez y Tan Biónica.

La edición número 14 de los premios será el 21 de noviembre y los candidatos fueron anunciados por los músicos, que actuaron como presentadores, Julieta Venegas, Robi Draco Rosa, Natalie Cole y Gaby Moreno, entre otros.

Varios fueron los nombres argentinos que sonaron en la ceremonia de nominaciones. Uno de los más escuchados fueron los Illya Kuyaki. Ellos, que vienen de ser los grandes protagonistas de la última entrega de los premios Carlos Gardel en su regreso a la música como dúo, recibieron cinco postulaciones como Mejor Interpretación urbana ("Amor"), Mejor Canción Urbana ("Ula Ula"), Mejor Disco de Música Alternativa (Chances), Mejor Canción Alternativa ("Monta el trueno") y mejor video corto ("Ula Ula"). Además, Rafael Arcauate está nominado como productor del año por su trabajo en “Chances” y “Aliados”.

“Presente”, del ensamble argentino-uruguayo que conduce Gustavo Santaolalla, Bajofondo, compite como Mejor álbum del año, Mejor Canción Alternativa ("Pena en mi corazón") y Mejor Disco de Música Instrumental.

Vicentico fue otro argentino destacado, con dos nominaciones. Una como Mejor Disco de Pop/Rock por “5” y otra como Mejor Canción de Rock, por "Creo que me enamoré", el tema escrito junto con Cachorro López. Fito Páez competirá por el Mejor Video Largo, por “El amor después del amor - 20 años”.

El grupo de rock originario de la provincia de Córdoba, Eruca Sativa, fue nominado en la categoría Mejor álbum de rock, por “Blanco”. Santa Fe estará representa por Sig Ragga quienes compiten en el rubro Mejor Canción Alternativa con "Pensando", del álbum “Aquelarre”.

Los Nocheros aparecen como Mejor Disco Folclórico con su “Clásicos - El Pecado Original” y Tan Biónica como Mejor Disco de Pop/Rock con “Destinología”. Julio Botti, Hernán Lucero, el dúo Ramírez-Satorre y Pablo Ziegler compiten en una categoría casi exclusiva para los argentinos: Mejor Álbum de Tango. El “extranjero” de la lista es el madrileño Diego El Cigala.

Carlos Franzetti fue nominado como Mejor Composición Clásica Contemporánea, por segundo año consecutivo. En esta oportunidad lo es por el corte del álbum “Pierrot et Colombine”, “Zíngaros”.

El cantante Ramón “Palito” Ortega será homenajeado con el premio a la excelencia musical, por ser "una parte integral de la gran cantera del rock and roll de artistas cuyas innovaciones quedaron acreditadas en la nueva ola de música durante la década de 1960", dijo la Academia Latina de la Grabación que otorga los premios.

Otras nominaciones importantes son las del colombiano Carlos Vives, que al igual que los Illya Kuryaki, sumó cinco. Con cuatro los siguen el español Alejandro Sanz y el brasilero Caetano Veloso y con tres el español Pablo Alborán y el puertorriqueño Robi Draco Rosa.

Pero los argentinos no la tendrán fácil. Por el premio al Álbum del año compiten junto a Bajofondo Pablo Alborán (“Tanto''), Miguel Bosé ("Papitwo''), Andrés Cepeda ("Lo mejor que hay en mi vida''), Natalie Cole ("En español''), Guaco ("Escultura''), Gian Marco ("Versiones''), Draco Rosa ("Vida''), Alejandro Sanz ("La música no se toca'') y Carlos Vives ("Corazón profundo'').

En la categoría Mejor álbum de música alternativa, el dúo conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur se enfrentan a “Elegancia tropical” de Bomba Estéreo, “El objeto antes llamado disco” de Café Tacuba, “Mujer divina” de Natalia Lafourcade y “Solstis” de León Larregui. Los Eruca Sativa tienen en su categoría a La Vida Bohème, Los Bunkers, No Te Va Gustar y Ska-P.

La ceremonia de entrega de los Premios Grammy a la música latina tendrá lugar el 21 de noviembre en Las Vegas y será transmitida en vivo a través de la cadena Univisión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla