Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |INFORMACION GENERAL

Cada vez más jóvenes pierden la vida en el tránsito

La mayoría tenía entre 18 y 36 años. El horario más común de los accidentes fatales es la noche y las vías rápidas el escenario más habitual

4 de Septiembre de 2013 | 00:00
Edición impresa
<B>22 DE MAYO 2013, GONNET</B> UN JOVEN DE 23 AÑOS MURIÓ CUANDO LA CAMIONETA QUE CONDUCÍA COLISIONÓ CON UN AUTO EN CAMINO CENTENARIO Y 508. DEL ANÁLISIS DE LOS ACCIDENTES FATALES REGISTRADOS ESTE AÑO SURGE QUE LAS VÍCTIMAS SON CADA VEZ MÁS JÓVENES Y UN ALTO PORCENTAJE TIENE ENTRE 18 Y 36 AÑOS
22 DE MAYO 2013, GONNET UN JOVEN DE 23 AÑOS MURIÓ CUANDO LA CAMIONETA QUE CONDUCÍA COLISIONÓ CON UN AUTO EN CAMINO CENTENARIO Y 508. DEL ANÁLISIS DE LOS ACCIDENTES FATALES REGISTRADOS ESTE AÑO SURGE QUE LAS VÍCTIMAS SON CADA VEZ MÁS JÓVENES Y UN ALTO PORCENTAJE TIENE ENTRE 18 Y 36 AÑOS

El crecimiento año a añoLa cifra récord de accidentes fatales de tránsito registrada en la Región en lo que va del año muestra elementos comunes que permiten trazar un mapa de las zonas y horarios más peligrosos, así como también, determinar cuáles son las características más frecuentes entre las víctimas.

Del análisis de los 63 accidentes mortales que se produjeron en la primera mitad del año del año, realizado por este diario junto a distintos especialistas se desprende que casi la mitad de las víctimas fatales tenían entre 18 y 36 años.

Otro de los elementos salientes es la creciente presencia de motociclistas entre los fallecidos: si hasta hace pocos años , las víctimas más frecuentes de los accidentes viales en la Región fueron automovilistas hoy el número de motociclistas accidentados alcanza un rango similar, aunque las motos son menos que los autos.

Este elemento se atribuye al crecimiento del parque de motos, que se triplicó en los últimos años en la Región y en todo el país: según los datos de la Asociación Argentina de Motovehículos en los primeros meses del 20013 se patentaron en toda la Argentina 363.809 motos, un 5,7% más que durante el mismo período de 2013. Pero también a la mayor vulnerabilidad de la moto en el tránsito.

LUGARES, DÍAS Y HORAS

El análisis de los accidentes también permite detectar que las vías con mayor tasa de mortalidad son las rápidas: rutas, caminos y avenidas. Entre las más letales se cuentan la ruta 36, la avenida 66, los caminos Centenario y Belgrano y la avenida 520.

Otro dato sobresale y es el que dice que el momento en el que se registra el mayor número de accidentes fatales es la noche.

En cuanto a los días de la semana, la mayor cantidad de accidentes fatales se registró entre viernes y domingo.


Notas relacionadas

Ya son 100 los muertos por accidentes de tránsito en la Región

Un drama sin fin

El uso del casco y el cinturón de seguridad evitaría la mayoría de las muertes

Una ley que no se cumple


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla