Otra muerte en el Dakar

El piloto belga Eric Palante fue encontrado sin vida hoy luego de que se perdiera todo contacto con él durante la quinta etapa de la competencia. Se trata del tercer deceso en dos días que se da en el marco del Rally

El piloto belga Eric Palante fue encontrado muerto hoy luego de que se perdiese contacto con él durante la etapa del Rally Dakar que se corrió el jueves entre Chilecito, La Rioja, y San Miguel de Tucumán.

Las circunstancias como las causas del fallecimiento de Palante eran analizadas por parte de la fiscal subrogante en feria Dra. Analia Castro de Massucco, de Belén, provincia de Catamarca.

El cuerpo de Palante fue encontrado hoy a las 8.30 por el "camión escoba" en el kilómetro 143 de la etapa corrida el jueves entre Chilecito (La Rioja) y San Miguel de Tucumán.

El piloto belga había pasado por el punto de aprovisionamiento de agua en la tarde del jueves y desde entonces no se tuvo noticias de él, según lo anunció un comunicado de prensa enterado por la organización.

Las autoridades de la carrera señalaron, además, que no recibió ningún alerta de parte del piloto, que en su moto dispone de un mecanismo para anunciar cualquier tipo de inconveniente.

Para Palante, de 51 años, esta edición del Dakar era su undécima participación y su mejor posición final en esta dura competencia automovilística había sido el lugar 66 en 2012.

"Es con una profunda tristeza que los organizadores y toda la familia del Dakar presentan sus condolencias a los familiares y amigos de Eric", señaló la parte final del comunicado entregado por los organizadores.

El belga es la víctima número 63 desde la primera edición del Rally Dakar corrida en 1979.

De esos muertos, 24 son pilotos y copilotos y el resto espectadores, periodistas, asistentes y transeúntes ajenos a la carrera.

La primera victima del Rally Dakar fue el motociclista francés Patrick Dodín, quien falleció en la edición de 1979 a consecuencia de una caída.

La carrera también se cobró la vida de su creador, el francés Thierry Sabine, quien falleció en 1986, cuando el helicóptero en el cual viajaba se estrelló contra una duna en alguna parte del desierto de Mali.

La edición que más victima se cobró fue la de 1988, con seis muertos, tres de ellos competidores, los franceses Jean-Claude Huger (motos) y Patrick Canado (autos), y el holandés Kees van Loevezijn (camiones).

El primer participante en morir desde que la carrera se disputa en Sudamérica fue el motociclista francés Pascal Terry, quien fue hallado muerto en un monte de caldenes pampeano al día siguiente de iniciada la edición de 2009.

El piloto de motociclismo Jorge Martínez Boero (h) se convirtió en el primer corredor argentino en morir en el Dakar en la edición de 2012, como consecuencia de un fuerte traumatismo de tórax provocado en un accidente que tuvo lugar en el tramo entre Necochea y Energía, provincia de Buenos Aires

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE