Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |IMPULSA QUE CONTROLE EL NARCOTRAFICO EN LAS FRONTERAS

Scioli pide revisar el rol del Ejército contra la droga

Además acusó a algunos sectores de “desestabilizantes” y de buscar “escenarios apocalípticos”

17 de Enero de 2014 | 00:00
EL GOBERNADOR DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA QUE CUESTIONÓ A “QUIENES BUSCAN  DESESTABILIZAR” AL TIEMPO QUE ASEGURÓ QUE “LA PRESIDENTA ESTÁ ACTIVA Y CONDUCIENDO EL PAÍS”
EL GOBERNADOR DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA QUE CUESTIONÓ A “QUIENES BUSCAN DESESTABILIZAR” AL TIEMPO QUE ASEGURÓ QUE “LA PRESIDENTA ESTÁ ACTIVA Y CONDUCIENDO EL PAÍS”

El gobernador Daniel Scioli reclamó que se evalúe “el rol que cumplen las Fuerzas Armadas” en la lucha contra el narcotráfico”, desde el criterio de que el Ejército podría controlar las fronteras del país y, puntualmente, el ingreso del narcotráfico desde países vecinos.

En declaraciones periodísticas, Scioli señaló que la problemática del narcotráfico es “evidentemente un tema de seguridad interior” y pidió que en ese sentido se evalúe el papel de las Fuerzas Armadas.

Aludió así a la Ley de Seguridad Interior, que permite la intervención directa de las FFAA en el combate de delitos en situaciones excepcionales.

El planteo del Gobernador es que, “dado que la Gendarmería está colaborando con las policías provinciales en la seguridad y la lucha contra la delincuencia, los militares podrían controlar las fronteras, y puntualmente en lo vinculado al narcotráfico”.

DURO CON LOS CRITICOS DEL GOBIERNO NACIONAL

Por otra parte, el mandatario bonaerense acusó de “desestabilizantes” y de “buscar escenarios apocalípticos para poner en peligro la democracia” a los sectores que cuestionan la gestión del Gobierno y justificó el silencio de la Presidenta al señalar que “hay sectores que dicen que no hay gobierno para generar una inestabilidad institucional y sembrar escenarios apocalípticos”.

En ese marco, remarcó que Cristina está “activa y conduciendo el país”, e insistió con las críticas a “quienes -dijo- quieren generar incertidumbre sobre la salud de la jefa de Estado para sembrar dudas desde el punto de vista institucional”.

En tanto y al ser consultado sobre si está de acuerdo con los sectores que dicen hay una falta de gobierno y de gestión, Scioli fue enfático al afirmar: “para nada”, al tiempo que argumentó que los que hacen estas afirmaciones son los que “quieren generar todo el tiempo una inestabilidad institucional, escenarios apocalípticos, los que dicen ‘cuanto peor, mejor’.

“NADIE NIEGA LA INFLACION”

En otro orden, Scioli afirmó que “nadie” desde el Gobierno “niega los problemas” de inflación y por eso el Ejecutivo nacional lanzó el programa “precios cuidados”, con el que “evidentemente se está buscando cuidar la estabilidad”.

En ese sentido, convocó “al diálogo económico y social” para “incentivar el aumento de la oferta y no enfriar la demanda”. Y dijo que “si se negara que hay un tema de aumento de precios de sectores, ¿por qué se convoca al acuerdo de precios? Porque se está buscando cuidar la estabilidad. ¿Por qué se busca el diálogo económico y social y se convoca a los empresarios? Porque estamos incentivando aumentar la oferta, no enfriar la demanda”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla