“Me mandé una macana”

EL INTERIOR DEL RESTOBAR WARHOL MINUTOS DESPUÉS DEL ASALTO QUE LE COSTÓ LA VIDA AL OFICIAL EMANUEL SALAS

La policía allanó la casa de los tres jóvenes acusados de participar del trágico asalto al restobar Warhol. En la del menor que habría matado al policía Emanuel Salas se secuestraron prendas y zapatillas parecidas a los que usaba el homicida aquella noche, tres tarjetas SUBE y un reloj Rólex. Según un jefe policial, el adolescente “armó un bolso y se fue de su casa diciendo que se mandó una macana”.

A los otros dos sospechosos tampoco se los encontró en sus domicilios. Uno de ellos, dijo la misma fuente, “está en una situación prácticamente de calle”, mientras que el segundo también “había manifestado que por un tiempo se ausentaría por haber participado de este hecho”.

Los detectives creen haber “establecido fehacientemente los roles que jugó cada uno en el mortal asalto”, pero ahora avanzan sobre otras cuestiones.

Una tiene que ver con la presunta vinculación de esta banda con el robo que sufrió el mismo restobar el 3 de enero, pocos días después de su inauguración. En ese momento nadie salió lastimado, pero los ladrones efectuaron algunos disparos.

También intentan aclarar si el grupo perpetró algún otro ilícito antes de que irrumpiera en Warhol, a sangre y fuego.

Esto ocurrió en los primeros minutos del miércoles, cuando en el local había unos 10 comensales. Entre ellos estaba el oficial Emanuel Salas, que prestaba servicios en la comisaría Primera de Ensenada. Estaba de civil, aunque con el chaleco antibalas bajo la camisa.

Uno de los ladrones le acertó dos disparos. Uno fue fatal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE