Prolongados cortes de luz en distintos barrios de la Región

Comerciantes y vecinos de 120 y 72 se encuentran sin energía desde la tarde del viernes. En 7 y 67, en tanto, estuvieron 36 horas a oscuras; y en 18 bis y 662 están sin suministro desde ayer a las 20 horas

Vecinos y comerciantes de plaza España denunciaron esta mañana un prolongado corte de luz, originado el viernes a la noche, en plena ola de calor, y, en medio de la desesperación, reclamaron por el restablecimiento del suministro.

Julio Alfano, de 7 y 67, contó que las últimas dos noches "fueron un infierno porque con las altas temperaturas y sin los ventiladores en la casa no corría una gota de aire"

"Además de pasar dos malas noches, tuve que tirar los alimentos que tenía en la heladera: quesos, leche, frutas, verduras", lamentó el hombre.

Otro damnificado es un carnicero de 69 entre 10 y 11. El comerciante, que se identificó como Jorge Terminiello, dijo que el local, el cual lo alquila, estaba sin luz desde anoche, y manifestó estar "preocupado porque sin luz no puedo trabajar".

Terminiello también detalló que se le quemó el motor de una de las heladeras que utiliza para la refrigeración de la mercadería, y se mostró molesto con Edelap porque "al llamar por teléfono a la empresa me atendió un contestador automático y no pude recibir explicaciones".

Tras los reclamos, voceros de Edelap comunicaron poco después del mediodía que el servicio fue restablecido.

En el curso de la tarde vecinos y comerciantes de 120 y 72 enfatizaron que el servicio eléctrico caducó en la tarde del viernes y todavía continuaban sin luz pese a los reclamos telefónicos realizados ante la compañía distribuidora.

"Me dijeron que en una hora el problema se iba a solucionar, pero voy para dos días sin luz", consignó Valeria, una almacenera de calle 120.

La mujer relató que "tuve que llevar la mercadería del negocio a mí casa para evitar tener que desechar todo". "Tengo un almacén y necesito la luz para conservar el fiambre, los lácteos, las gaseosas", comentó.

En tanto, en Parque Sicardi, en 18 bis y 662, están sin suministro desde ayer a las 20 horas.

"Llamé a Edelap, me dijeron que la cuadrilla iba a venir hoy a la mañana, pero no vinieron. Está la mitad de barrio sin luz", dijo una de los damnificados.

"No tenemos agua en el tanque, anoche no pudimos ni dormir del calor que hacía", agregó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE