Presentan acción de amparo por muertes relacionadas con cortes de luz

El abogado Daniel Igolnikov, habitual denunciante en causas vinculadas con temas de niñez, presentó una acción de amparo ante la Corte Suprema, luego de que fallecieran 6 niños y una joven de 18 años en incendios provocados por la caída de velas.

La presentación, firmada por el abogado Igolnikov, alude concretamente a la muerte de dos nenes, de 2 y 4 años, quienes "perdieron sus vidas (junto a su mamá de 18 años) como consecuencia de los cortes de energía eléctrica" en Dock Sud, partido de Avellaneda, el pasado domingo.

Al día siguiente, cuatro hermanitos fallecieron en una vivienda de la calle Cervantes y 34, zona de la Ribera de Quilmes. En ambos casos los siniestros iniciaron con la caída de una vela, encendida a raíz de la falta de suministro eléctrico.

Igolnikov dijo a la Corte que por las muertes debe responsabilizarse "a las autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires", así como "a las empresas a cargo del suministro eléctrico". La acción de amparo invoca como basamento legal a la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE