Cacho Castaña fue dado de alta

El cantante abandonó la clínica tras casi un mes de internación. Ahora deberá continuar con el tratamiento en su casa

Cacho Castaña

El popular cantautor argentino Cacho Castaña fue dado de alta después de haber estado hospitalizado, durante casi un mes, a causa de una descomposición que sufrió en Nochebuena, informaron hoy medios locales.

Castaña, de 71 años, recibió el alta médica ayer después de que los médicos que lo atendieron consideraran que se daban las condiciones para que el artista continuara con la recuperación en su casa.

El autor de temas como "Garganta con arena" y "Café La Humedad" fue ingresado en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, el pasado 24 de diciembre cuando sufrió una neumopatía a la que se le sumaban una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y una cardiopatía isquémica que padecía previamente el compositor.

La enfermedad mantuvo a Humberto Vicente Castaña, verdadero nombre del cantante, varias semanas en terapia intensiva, pero en los últimos días se comenzó a percibir mejoras en su salud y ahora deberá seguir al pie de la letra las recomendaciones de los médicos para reincorporarse a sus actividades artísticas.

"Se evaluará si vamos a un plan de rehabilitación más profunda o no. De cualquier manera, está haciendo fisioterapia respiratoria en la cama y como no puede tragar está haciendo ejercicios de deglución, que es aprender a tragar por los tubos", explicó a los medios Alfredo Cahe, médico personal de Cacho Castaña.

En 2011 Castaña estuvo ingresado por unos días debido a una insuficiencia cardíaca, y en 2012 volvió a ser internado por una infección en una pierna

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE