Preso se quiso escapar de la fiscalía, pero lo atraparon

Fue hoy a la mañana, en las oficinas de 7 entre 56 y 57. Está detenido por tentativa de homicidio

Un preso estuvo a punto de escaparse en la cara de los guardias que lo custodiaban, después de lastimar a uno y salir corriendo, aunque luego fue detenido.

La primera versión contaba que había fugado con las esposas colocadas, aunque el reporte oficial al que este diario tuvo acceso cuenta una versión distinta.

El incidente se produjo hoy cerca de las 11 de la mañana, cuando un joven de 28 años oficialmente identificado como Ricardo Ortega Valat fue trasladado bajo custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense al edificio de las fiscalías platenses, en 7 entre 56 y 57.

“Se trata de un interno que está alojado en la Unidad 1 de Olmos, en una causa por tentativa de homicidio”, explicaron fuentes oficiales.

Lo concreto es que a esa hora personal del área de Traslado de Detenidos del SPB lo llevaba desde la fiscalía 5 hacia la de la OTIP (Oficina Técnica de Identificación Personal), en planta baja, para “realizar el legajo pertinente”, amplió el vocero.

“Una vez que estuvo ahí adentro le sacaron las esposas para ficharlo”, explicó un jefe policial, dando cuenta de que fue en ese instante cuando el preso “empujó al custodio y corrió hacia la calle”.

A partir de ese momento se desplegó un impresionante operativo para recapturarlo, del que no sólo participaron guardias del Servicio Penitenciario, sino también policías de la comisaría Novena y jurisdicciones linderas.

Por eso, el muchacho no pudo llegar muy lejos. Lo encontraron en 6 y 57, muy cerca de una parada de taxis.

Con esta aclaración la Policía desmintió la versión que indicaba que el evadido ya se había subido a un taxi, esposado.

Leé la nota completa en la edición impresa de mañana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE