“La Presidenta no puede hablar de todos los temas en un solo discurso”

Capitanich justificó a Cristina, al ser preguntado sobre la omisión de temas como la inflación, ni el dólar o la crisis energética, durante el acto de ayer

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó hoy que la presidenta Cristina Fernández, después de 43 días sin formular declaraciones públicas, no se haya referido ni a la "inflación, ni al dólar o a la crisis energética", al afirmar que un mandatario "en un discurso no puede hablar de todos los temas".

El funcionario se quejó de que algunos medios hayan hecho hincapié en el silencio de la jefa de Estado sobre esos temas y enfatizó que, por caso, la Presidenta tampoco habló del "récord" tanto en el "turismo doméstico" como en la "industria automotriz" o "de la incorporación de trenes nuevos" para mejorar el sistema ferroviario.

"Una presidente en un discurso no puede hablar de todos los temas", subrayó Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Tras una prolongada ausencia de la escena pública, que disparó numerosas especulaciones desde diversos sectores, Cristina Kirchner encabezó ayer un acto en la Casa Rosada, donde lanzó el Programa Progresar destinado a poco más de 1,5 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan.

En ese contexto, la titular del Ejecutivo disparó críticas a la oposición y a medios de prensa, pero no se refirió a temas económicos o a la crisis del sistema eléctrico.

"¿Vieron que muchos medios, en realidad algunos, plantearon que la Presidenta nuevamente ayer dio un discurso pero finalmente no habló de la inflación, ni del dólar, ni de la crisis energética?", preguntó Capitanich, en forma retórica, a los periodistas que diariamente cubren sus ruedas de prensa.

Seguidamente, subrayó: "Y de cuántas cosas no habló la Presidenta. No habló tampoco del récord del turismo doméstico en Argentina, con 29,7 millones de argentinos que pasan sus vacaciones en el país - que les genera trabajo a bares, restaurantes y muchos trabajadores que viven de esa industria-".

"Tampoco -prosiguió-, habló del récord de la industria automotriz desde el punto de vista de la comercialización de autos nuevos y usados, o de la incorporación de trenes nuevos para reformar integralmente el sistema ferroviario".

Para resumir su idea, Capitanich destacó: "Un presidente en un discurso no puede hablar de todos los temas".

"Pero no solamente por el impacto del programa Progresar que anunció, sino, y sobre todo, por la gran cantidad de cosas que aún no ha podido decir porque nunca se puede hablar de todo, todo el tiempo", finalizó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE