Hablaron de Verón, pero mucho más de economía

La reunión no se hizo en la sede. Silencio por los duros dichos de la Brujita y algo de preocupación por los pagos que se están por vencer

LA RELACION DE ENRIQUE LOMBARDI Y SEBASTIAN VERON QUEDO DAÑADA DESPUES DE LOS DICHOS DE LA BRUJITA

Finalmente, tal como lo había anticipado este medio, se realizó ayer la esperada primera reunión de la Comisión Directiva, que tuvo una primera particularidad: no se llevó a cabo en la sede social sino en un domicilio particular.

“De Verón no vamos a decir nada. Es la opinión de una persona muy influyente e importante del club y la respetamos. No vamos a contestar nada”, fue la respuesta de un importante dirigente, que mantuvo la sintonía del resto de la Comisión Directiva: silencio stampa a las declaraciones de la Brujita, que marcó sus diferencias con el manejo del club.

De todos modos, los distintos dirigentes hicieron su lectura de las palabras del capitán y, en off, dijeron que no quedaban dudas que era un mensaje eleccionario. Ahora bien, nadie supo afirmar si se presentará como candidato a presidente o le dará la bendición a otro, como hizo anteriormente con Lombardi.

En la reunión, que comenzó pasadas las 20 y tuvo algunas ausencias notorias, se comenzó con unas palabras de Lombardi, siguió con la aprobación del Museo Pincha que próximamente tendrá su lugar en el club y siguió por el tema económico, lo que verdaderamente tiene en alerta y genera incertidumbre a las personas que hoy manejan el rumbo de la institución.

Lo primero que se planteó fue cómo y cuándo se terminará de gestionar el cobro de los documentos por el pase de Duván Zapata, aquellos que se tienen que cobrar en 2014 (y quedarán los de 2015).

La dirigencia necesita ese dinero sí o sí para hacer frente a los pagos inmediatos, si es que no quiere volver a pasar por la situación de conflicto con sus empleados como a fin de año. Existe confianza que se cobrará en las próximas horas.

Con ese dinero deberá cubrir cheques, entre ellos aquellos que le entregó a jugadores y cuerpo técnico. Y deudas con jugadores que ya no están.

Además, se tocó el tema del colegio, que el último tiempo generó más broncas que alegrías. Muchos docentes todavía no cobraron y las personas que están encargadas de manejarlo manifestaron su fastidio por esta demora.

Por último, otro tema que no pasó por alto fue el del estadio. El presidente contó que hay un principio de acuerdo con una empresa que ayudará muchísimo a financiar la terminación de 57 y 1. Y no fueron pocas las preguntas sobre el dinero que realmente hace falta para terminarlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE