Siguen los reclamos por distintos cortes de luz

Vecinos de La Loma, y de las plazas Rocha, Yrigoyen y Güemes sufrieron hoy nuevos apagones, en medio de un calor agobiante

Los apagones volvieron ayer a poner en jaque a numerosas familias platenses. En una jornada en la que recurrir a artefactos eléctricos para combatir el agobio fue indispensable,

Vecinos de La Loma y las plazas Yrigoyen, Rocha y Güemes padecieron hoy cortes que en algunos casos se prolongaron varias horas, en medio de una jornada con un calor agobiante.

En 7 entre 57 y 58, la interrupción del suministro provocó serios trastornos. “Estoy en un sexto piso y todo el edificio se quedó sin luz desde antes del mediodía” señaló Blanca Beth.

Horas antes, los damnificados habían sido quienes viven en la zona de 18 entre 38 y 39, que pasaron toda la madrugada sofocante a oscuras. “Empezó a las 23 y recién terminó a las once de la mañana” subrayaron: “para los abuelos que viven en los edificios, fue dramático”.

Desde 45 entre 28 y 29, en el barrio de La Loma, Graciela May señaló por la tarde que “nos vienen cortando la luz durante la madrugada, pero esta vez además lo hicieron entre las 12,30 y las 15,30”.

Similares reclamos formularon Patricia Monti, desde 19 entre 40 y 41, y los vecinos de 61 y 22.

Edelap informó que en la zona cercana a plaza Rocha hubo una “salida de fase en baja tensión”, resuelta pasadas las 19. Y que el resto de los problemas se solucionaría en el transcurso de la noche.

Vecinos de 63 entre 5 y 6 expresaron hoy su preocupación ante lo que definieron como “una demora incomprensible de Edelap en arreglar las bajadas de cable provisorias que hicieron en varias casas”.

Según se recordó, “hace diez días, después de muchos apagones y problemas, Edelap realizó arreglos en la cuadra y bajó cables hasta los medidores hasta que se hiciera la instalación definitiva; pero nunca volvieron y sólo dejaron carteles de ‘peligro electrocución”.

Desde de la firma aclararon que “el tendido provisorio está hecho con la aislación debida”.

En tanto esta noche hubo reclamos en la zona de los barrios Grand Bell y Los Ceibos porque desde las 21:30, tras “cuatro gotas y apenas un soplido del viento nos quedamos a oscuras”, señalaron vecinos afectados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE