Para Moyano, anuncio sobre el dólar "crea más incertidumbre"

El líder de la CGT Azopardo cuestionó el rumbo económico del Gobierno, al hablar de "improvisaciones", y señaló que lo que "antes era una devaluación encubierta, ahora es a la vista". "La inflación no se ha detenido para nada", alertó

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuestionó hoy el anuncio del Gobierno sobre una flexibilización del cepo cambiario, al advertir que "crea más incertidumbre" y señaló que lo que "antes era una devaluación encubierta, ahora es a la vista".

"El Gobierno va contradiciéndose permanentemente en las decisiones que toma, con las improvisaciones en materia económica a las que nos tiene acostumbrado", afirmó, y aseguró que "la inflación no se ha detenido para nada y las medidas que se han tomado no han generado ningún tipo de resultado".

Al ratificar su "preocupación" por las discusiones paritarias que se abren en marzo por la continua alza de precios, Moyano alertó que "crea más incertidumbre" el anuncio sobre la flexibilización del cepo al dólar formulado ayer por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En declaraciones a radio Mitre, el sindicalista lanzó, en tono de broma: "A esta gente no se le cree nada, y más con este dúo. (Capitanich) ya no es más 'Coky', es Coquito, el personaje de Capitán Piluso".

En el contexto de una agitada semana en que el dólar oficial alcanzó los 8 pesos, Moyano consideró "preocupante" la situación.

"Es una devaluación a la vista. Esto es lo que permanentemente negó el Gobierno: en su momento era una devaluación encubierta, ahora es a la vista", subrayó.

El dirigente sindical alertó que este panorama "crea incertidumbre en el aspecto económico, en el empresarial, porque cuando el trabajador tenga que discutir salarios va a ser un problema muy grande".

"Espero -abogó- que podamos lograr que no pierda el poder adquisitivo el salario del trabajador" en las discusiones paritarias

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE