¿Qué puede pasar con el hacker que subió fotos de famosos a Twitter?

Un abogado dice que el usuario Camus Hacker podría recibir una pena de hasta seis meses de prisión. Por su parte, los investigadores explican que para avanza necesitan denuncias; no obstante, Fátima Florez, una de las víctimas, se niega a denunciarlo

Emanuel Carlos Ioselli, el supuesto hacker. Imagen que dio a conocer el abogado Héctor Yemmi en internet

La investigación por el escándalo que desató Camus Hacker (@Camushackers), el usuario de Twitter que publicó fotos íntimas de los famosos, cuya identidad fue revelada el fin de semana por el abogado y periodista Héctor Yemmi, parece no haber avanzado ni un solo paso de acuerdo con lo informado por fuentes de la Policía Metropolitana que el viernes intervino de oficio en el caso, según se desprende de la información publicada por un matutino porteño.

De acuerdo con las declaraciones vertidas desde la Metropolitana, "durante el fin de semana no se avanzó en la investigación ni se chequeó lo publicado en Crónica".

"El área de Telemática tomó de oficio la investigación el viernes por la tarde y el lunes averiguaremos si algún damnificado radicó la denuncia. De ser así, la investigación seguirá su curso en el juzgado donde la hayan hecho", deslizó un vocero de la fuerza.

Sin embargo, una de las damnificadas por el presunto hacker, la actriz Fátima Florez, quien el año pasado fuera víctima de la publicación de un video sexual suyo, dijo que "no vamos a hacer la denuncia porque esto siempre queda en la nada".

"Sólo cuando aparezca la foto de un político, la Justicia va a tomar cartas en el asunto”, dijo Norberto, el marido de Florez, tomando como referencia las amenazas de Camus Hacker al advertir "si yo caigo, varios políticos caerán conmigo".

Por su parte, el abogado Mauricio D'alessandro, dijo que "es muy fácil saber quién las subió", y agregó que "si no te encuentran es porque no quieren".

El letrado sostuvo que "de probarse la identidad del usuario y los delitos de intromisión y sustracción de datos de sistema electrónico", podría establecerse "una pena de hasta seis meses de prisión".

El fin de semana, según informaron diversas publicaciones en internet, el abogado Héctor Yemmi reveló que Camus Hacker es un joven de 22 años llamado Emanuel Carlos Ioselli, oriundo de la localidad de Campana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE