Lo de Carlos Maglio fue una “medida anti reglamentaria”
| 28 de Enero de 2014 | 00:00

El partido se estaba poniendo caliente, cuando Carlos Maglio no supo cómo reaccionar ante una seguidilla de patadas. Entonces les mostró a los capitanes la tarjeta amarilla y dijo para las cámaras mientras se la entregaba a uno de sus asistentes: “La amarilla no corre más, no va más”.
“Ya tenía cuatro amarillas por equipo y había que poner límites. Se los dije a todos para que no quedaran dudas” , agregó el árbitro, de casi dos metros de altura, que supo ser jugador de basquet y actualmente practica boxeo.
Sin lugar a dudas que fue una postal nunca antes vista en el fútbol argentino, y mucho más porque al partido le quedaban todavía cinco minutos.
De hecho, luego de la eliminación de la tarjeta amarilla se produjo una infracción de Israel Damonte sobre Franco Mussis que obligó al árbitro a sacar la tarjeta roja, sin que se produjeran discusiones.
Ahora bien, ¿también hubiese mostrado la roja si un jugador festejaba un gol levantándose la camiseta o si alguien realizaba una falta menor lejos del área?
Al ser consultado luego del partido, Maglio declaró que “reglamentariamente se puede”. De todos modos expresó que lo hizo para que “quede más claro para todo el mundo que la amarilla no corre más”.
Pero no opinaron lo mismo que él dos ex árbitros. Jorge Vigliano entendió la medida, pero no la avaló.
Más radical fue la opinión de Horacio Elizondo: “No hay ningún procedimiento valido reglamentario, para avalar lo que hizo Maglio anoche” .
“LO HARIA OTRA VEZ”
El propio Carlos Maglio se refirió a la polémica cuestión y aunque dijo que “no es lo más aconsejable” , insistió en que “lo volvería a hacer si se dan circunstancias como en el clásico, en el que se estaban pegando mucho” , dijo a La Red. “Esto lo hice porque yo jugué mucho en el barrio. Incluso ya lo hice en un San Lorenzo-Olimpo, en el Nuevo Gasómetro” , cerró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE