Continúa habiendo gran cantidad de basura en las calles

Pese a los dichos del Intendente Gutiérrez, la empresa Covelia no cumple con su servicio de recolección de residuos

La empresa Covelia, a pesar de los anuncios del Intendente para las fiestas, no cumplió con la recolección de residuos y algunas zonas del distrito continúan con una gran cantidad de basura en las calles.

Uno de los lugares, donde apareció una especie de 'basural a cielo abierto' es en el triángulo de cemento de Uriburu y Deán Funes en Barrio Parque de Bernal. La misma situación se puede ver en Andrés Baranda, Vicente López de Quilmes Oeste, varias cuadras de Solano y Ezpeleta.

El intendente Francisco Gutiérrez, en la conferencia de prensa que brindó el lunes en el edificio municipal, había confirmado que habría recolección desde el 1 de enero desde las 18, pero todo parece indicar que la empresa Covelia otra vez no cumplió.

Gutiérrez durante las fiestas, había anunciado que la Comuna encaró un programa y que se compraron varios camiones para realizar este tipo de tareas con la finalidad de municipalizar este servicio tan costoso para los quilmeños. Y señaló que la responsabilidad es de la empresa encargada de dicha tarea, ya que aduce que hay inconvenientes con los empleados y no cumplen con lo que tienen que hacer.

Por ahora se informó que de toda la flota adquirida, aún no se llegó a completar una decena de vehículos y que muchos de los que llegan tienen que adaptarlos para que pueden cumplir tareas específicias, como por ejemplo con la carga lateral (por los tachos verdes) o los que tienen carga trasera que puedan realizar la recolección común por los distintos barrios de Quilmes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE