Boca hizo táctico sin los "mejores"

Gago, Gigliotti y Acosta no formaron con los titulares pero serían de la partida en el Súper. Por su parte, Riquelme volvió a trabajar diferenciado

Boca Juniors cumplió en la mañana de este jueves un trabajo táctico sin Emmanuel Gigliotti, Fernando Gago y Luciano Acosta, además de Juan Román Riquelme. Salvo el 10, los otros tres llegarían a jugar el sábado el último clásico de verano ante River, en Mendoza, donde se producirán los regresos del arquero Agustín Orion y Daniel "Cata" Díaz, en lugar de Emanuel Trípodi y Joel Rodríguez.

Gago y Acosta realizaron junto con sus compañeros toda la parte física con que se inició el entrenamiento pero después, tal como sucediera la semana anterior, se los separó para no sobrecargarlos.

Por su parte, Gigliotti presentó un cuadro de gastroenteritis que no le permitió desarrollar la actividad, se lo medicó y fue autorizado a retirarse a su domicilio.

Se espera la recuperación del delantero para que, al igual que Gago y Acosta, puedan integrar el equipo que enfrentará el próximo sábado a River Plate en Mendoza aunque la lista de los componentes de la delegación recién será dada a conocer el viernes.

De no surgir inconvenientes, Boca presentará en el último superclásico del verano la formación que ya venía adelantándose, es decir: Orion; Hernán Grana, Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Gago, Pablo Ledesma; Juan Manuel Martínez, Acosta, Juan Manuel Sánchez Miño; y Gigliotti.

Contra lo que se había informado en principio, el trabajo llevado a cabo en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio se cumplió a puertas cerradas, decisión que tomó el cuerpo técnico el miércoles por la noche.

Se formaron tres equipos de siete integrantes cada uno y mientras uno atacaba y el otro defendía, el tercero esperaba turno en otro sector del campo. De esta manera cada uno de los jugadores se ejercitó en ataque y en defensa.

Con Orion y Emanuel Tripodi en los arcos, jugaron: con pecheras violetas, Grana, Díaz, Zárate, Diego Rivero, Ledesma, Sánchez Miño y Claudio Riaño; con naranjas, Leandro Marín, Forlín, Emanuel Insúa, Cristian Erbes, Francesco Celeste, Franco Fragapane y Guido Vadalá; sin pecheras, Joel Rodríguez, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Federico Bravo, Gonzalo Escalante, Yamil Romero y Martínez.

Riquelme no tuvo actividad en campo, aunque se mantiene la expectativa de que pueda estar presente en la primera fecha del torneo Final, el 9 de febrero ante Newell's Old Boys y otro que continúa con trabajos diferenciados es Nicolás Colazo, por un golpe en la tibia derecha

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE