Distinguida presencia internacional en el Museo de Ciencias Naturales

Se trata del príncipe Akishino, heredero del trono imperial del Japón. El establecimiento permanecerá cerrado al público durante el sábado

La Universidad Nacional de La Plata recibirá este sábado, por primera vez en su historia, la visita de un representante de Casa Imperial del Japón. En el marco de una misión oficial a la Argentina, el príncipe Akishino -heredero del trono imperial del Japón- recorrerá las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales, donde además se reunirá con autoridades y miembros de la comunidad científica de la casa de estudios platense.

Akishino es el segundo hijo del emperador Akihito, quien representa el símbolo de la nación nipona y de la unidad de ese pueblo. Es graduado en zoología en la Universidad de Oxford y cuenta con un doctorado por sus estudios sobre las aves domésticas.

Según el cronograma establecido en la agenda oficial, el Príncipe llegará al Museo en horas de la tarde y estará acompañado por su esposa, la princesa Kiko.

La pareja real será recibida por el vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Raúl Perdomo, la directora del Museo, Silvia Ametrano, y la decana de la facultad de Ciencias Naturales, Alejandra Rumi, entre otras autoridades.

Desde la Presidencia de la Universidad destacaron la importancia de esta visita de alta jerarquía, y detallaron que “permitirá reforzar los vínculos académicos y científicos que existen entre la UNLP y el Japón”.

Leé la nota completa en la edición impresa de mañana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE