Conicet trabaja en la prevención en caso de tormentas eléctricas

Los expertos, que emitirán un primer dictamen en diez días, coincidieron en que la medida más efectiva es "alejarse del lugar" donde se produce el fenómeno

Expertos ambientales, del Conicet y de organismos bonaerenses plantearon una serie de medidas de prevención en caso de tormentas eléctricas en lugares abiertos como el montaje de un sistema de alerta temprano que mida la intensidad del fenómeno y que le indique al guardavidas de una playa cuando desalojarla.

La propuesta se realizó en el marco de una reunión convocada por el gobierno bonaerense tras los últimos acontecimientos que tuvieron lugar en las playas de Villa Gesell y Mar del Plata, en donde la caída de rayos causó la muerte de varias personas.

Los expertos, que emitirán un primer dictamen en diez días, coincidieron en que la medida más efectiva para los que están en la playa, en el campo o en la sierras ante una tormenta eléctrica es “alejarse del lugar”.

La reunión de los investigadores tiene como objetivo avanzar en la conformación de una nueva normativa ante casos de tormentas eléctricas.

Entre ellas se analiza la puesta en marcha de sistemas de alerta temprana y la introducción de cambios a los Códigos de Ordenamiento Urbanos en los municipios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE