Hallaron cuerpos congelados de dos andinistas en el Aconcagua

Serían los estadounidenses de 22 y 28 años que se extraviaron el 31 de diciembre

Los cuerpos de dos andinistas, que serían los deportistas oriundos de Estados Unidos que se habían extraviado el pasado 31 de diciembre, fueron divisados sin vida en el cerro Aconcagua.

Según se informó hoy desde el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, "se divisaron dos cuerpos de quienes aparentemente serían los dos andinistas de Estados Unidos extraviados el 31 de diciembre".

Ambos cuerpos fueron divisados desde el helicóptero de rescate y se encuentran en una cota de 6.400 metros, fuera de cualquier ruta de acceso.

Daniel Gómez de la Dirección de Recursos Naturales afirmó a Télam que "es una zona de difícil acceso y va a ser muy complicado llegar al lugar".

Hoy, los rescatistas evaluaron la zona para determinar la posibilidad técnica de recuperar los cadáveres y así confirmar su identidad, siempre priorizando la seguridad del personal de rescate.

Se trataría de Richard Von Rueden (22) y Francis Keenan (28), quienes habrían sufrido una caída.

Estos andinistas, luego de salir del “Glaciar Los Polacos”, habrían decidido realizar rapel directamente hacia los campamentos que se observan abajo, colocando una cuerda que les permitió descender unos 60 metros hasta una zona de rocas quebradizas para caer unos 200 metros.

Desde la cartera de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales destacaron "el esfuerzo coordinado con el Ministerio de Seguridad, movilizando todos los recursos posibles para dar con el paradero de los andinistas"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE