“La designación llega en un buen momento”

MAURO VIGLIANO

Nadie puso objeciones. Ni Boca, ni River, nadie. Y quedó entonces confirmado ayer que el árbitro internacional platense Mauro Vigliano (39, 5/8/75), será el encargado de dirigir el domingo el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, nada menos. Y será su bautismo de fuego en semejante partido, el que todo árbitro quiere conducir. Sus asistentes serán Javier Uziga y Sergio Zoratti. ¿Cómo vive este momento Mauro?, al respecto dejó los siguientes conceptos:

-“Uno trabaja para esto, no sé cuándo es el momento justo. Hoy me siento preparado, me llega (la oportunidad) en un buen momento”.

-“Es un lindo desafío. Los clásicos argentinos sabemos cómo son, su magnitud, cómo se juegan. El Superclásico, además, es más masivo y tiene otra trascendencia. Así que espero disfrutarlo y que salga lo mejor”

-“Hay que saber que son dos equipos importantes, un clásico, con todo lo que conlleva”.

-“Creo estar preparado desde lo físico. Hay tres días antes del domingo. No lo veo extraño ni raro”,.

-”Dirigir el Superclásico significa subir ‘un escalón importante’ en mi carrera”.

- “Los dos equipos están intentando jugar y eso puede hacer que sea un partido lindo desde lo futbolístico”.

Y con respecto a cómo se enteró de la designación, puntualizó que toda la familia está contenta y emocionada, en especial su padre Jorge, quien les transmitió esa pasión no solo a Mauro sino también al más chico, Paulo, que dirige en el ascenso. Mauro Vigliano fue sorteado con Diego Abal, quien era otro de los candidatos a dirigir esta nueva edición del Superclásico, junto a Germán Delfino, el tercer juez de la terna inicial para conducir el encuentro, aunque no fue tenido en cuenta a la hora de realizarse la elección definitiva.

-“Me acabo de enterar de la designación. Es algo muy lindo, muy halagador. Todavía estoy ordenando emociones. Estaba tranquilo en casa y me enteré por los medios. Mi teléfono no paraba de sonar”.

Ahora, ¿cómo le fue a Boca cuando lo dirigió Vigliano?: Lo arbitró en siete oportunidades por torneos domésticos. De esos encuentros, el conjunto azul y oro ganó dos, empató cuatro y cayó en una oportunidad. ¿Y con River?, lo dirigió en 10 oportunidades, con 5 triunfos del equipo de la ‘Banda Roja’, 3 empates y 2 caídas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE