Londres lanzó el primer ataque aéreo contra los extremistas en Irak

Al mismo tiempo que la aviación británica lanzaba ayer sus primeros dos bombardeos contra posiciones del grupo extremista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, desde el terreno las fuerzas kurdas iraquíes abrieron tres nuevos frentes de batalla para recuperar el control de esa región, controlada parcialmente por los yihadistas (que defienden la instauración de un califato) desde hace cuatro meses. El EI, en tanto, está cada vez más cerca del enclave kurdo de Kobani, uno de los principales de Siria.

Por su parte, en Londres, la esposa de Alan Henning, uno de los rehenes británicos en manos del EI, instó a la milicia a que muestre “clemencia”. “Pido al Estado Islámico que por favor lo liberen, lo necesitamos de vuelta en casa”, rogó Barbara Henning en un mensaje divulgado por TV. Su esposo, un taxista de 47 años de Salford (noreste de Inglaterra), fue capturado en diciembre pasado cuando prestaba ayuda humanitaria en Siria.

El EI ya decapitó a dos periodistas de EE UU y a un ex militar británico que trabajaba para una organización humanitaria en Siria. Tanto Reino Unido como EE UU se niegan a negociar con grupos a los que consideran “terroristas”. Con los bombardeos de ayer, Londres se sumó formalmente a la campaña de ataques aéreos que lleva a cabo una coalición internacional liderada por EE UU.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE