Propuestas aptas para todo público

La muestra parisina se destaca por los modelos chicos

Puede ser que los modelos más lleguen de París, pero el mercado del automóvil no es tan exclusivo y el salón de la capital francesa está repleto de modelos pequeños y familiares aptos para todo público. Los autos de ensueño de precios imposibles para la mayoría son escasos en el actual Salón del Automóvil de la capital francesa.

Aunque eso no quiere decir que no haya varios modelos que captan la atención, como es el caso del Mercedes GT como nuevo rival del Porsche 911, un Ferrari 458 roadster de récord y prototipos como un deportivo híbrido de 910 caballos de Lamborghini, el Infiniti Q80 o el robusto Peugeot Quartz. Sin embargo, el tono lo marcan los vehículos asequibles, más reales que atractivos.

NUEVAS OPCIONES

Así, en el segmento medio se destacan novedades como el Jaguar XE y la octava edición del Volkswagen Passat, que ponen contra las cuerdas a la Clase C de Mercedes y a la Serie 3 de BMW.

Continúa la tendencia con el creciente número de modelos de utilitarios deportivos como el Kia Sorento, el Suzuki Vitara, el Honda HR-V, el Ford Edge, el Land Rover Discovery y el BMW X6, el único con ambiciones de lujo.

Y todo se confirma con el segmento de los más pequeños, los grandes protagonistas del salón.

Al nuevo Renault Twingo, ya presentado hace meses en Ginebra, le sigue el enano Smart, que a la sombra de la Torre Eiffel se muestra de nuevo con cuatro puertas.

Hyundai busca su nicho en Europa con el nuevo i20. El Mini presenta su primera versión de cinco puertas. También triunfa la razón en el otro extremo del segmento en cuanto a tamaño. Quien busque berlinas de lujo de cinco metros tendrá que hacerlo con mucho detalle hasta que encuentre por ejemplo el Bentley Mulsanne Speed con 537 caballos o un renovado Rolls-Royce Ghost.

Mucho menos llaman la atención los nuevos Ford S-Max y Renault Espace, que adelantan el regreso de las grandes berlinas, pero no con techo alto y laterales rectos, sino de línea elegante. “Nos orientamos por los utilitarios deportivos y convertimos la camioneta en un crossover”, dijo el jefe de diseño de Renault, Laurenz van den Acker, sobre su último boceto.

Ya sean modelos pequeños, camionetas o utilitarios deportivos, lo que no parece importar en París son los motores bajo los capós de los nuevos modelos. Por supuesto que Volkswagen se jacta del motor de motocicleta V2 de 200 caballos tomado de una Ducati cuando habla del máximo de 270 km/h que alcanza el XL Sport. Mercedes también se enorgullece del nuevo AMG C 63 de 510 caballos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE