En Los Hornos, un gato arriba de un árbol movilizó a los bomberos
| 15 de Octubre de 2014 | 00:00

Como si fuera uno de los programas del género de los reality de la televisión, que se dedican a registrar los distintos casos de emergencias, ayer en 150 y 71 se montó un importante operativo con efectivos de bomberos y personal de Defensa Civil para rescatar un gato de ocho meses que estaba a 20 metros de altura, en una palmera, desde el jueves pasado a la tarde.
Los dueños del gato, una familia de la zona que desde el mismo jueves llamaban a cuanta repartición oficial se les ocurría para salvar la vida del felino, ya que temían que se cayera o bien muriera por inanición, pues desde entonces no come ni toma nada.
Natalia Luna, de 29 años, dueña de la mascota, dijo que “al parecer Lucas -el gato en cuestión- huyó asustado por algún perro del barrio y se trepó a la palmera. Después no supo cómo volver y se quedó arriba, esperando ayuda”.
Según contó la vecina, “el gato es de mi hija Alma, de seis años que prácticamente no se movió de la plaza para esperar que llegara alguien. Por suerte hoy -por ayer- vinieron del cuartel central de bomberos con una hidrogrúa, pero como las calles son muy angostas no pudo pasar, entonces ensayaron otra solución que por suerte dio buenos resultados”.
“Fueron días desesperantes”, agregó la mujer, sobre las jornadas que pasaron desde el jueves a la tarde hasta ayer.
El barrio ayer estuvo convulsionado por el operativo que se desplegó y al finalizar las tareas hubo un fuerte aplauso de los vecinos para felicitar y agradecer a los efectivos que trabajaron en el lugar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE