Está activo el pique de los mochuelos en el Río de la Plata

La carnada más rendidora es anchoa con tiras de calamar

Sabiendo del buen momento que está atravesando el Río de la Plata, tanto en la pesca de corvinas como en la de bagres de mar, me comuniqué con Alejandro Marigno, guía de pesca, con el fin de acordar un relevamiento; mirando las páginas del clima, y viendo unos días con poco viento, no lo dudamos y acordamos el día.

Nos encontramos en el embarcadero donde guarda la embarcación Alejandro, una tracker de 8 metros de eslora, equipada con un motor de 115 hp, y con todos los elementos de seguridad que se necesitan para salir a navegar.

Luego de cargar los equipos, nos dirigimos a buscar al resto de la tripulación, Daniel y su hijo, el Correntino, Julio y el más pequeño, Alejo Marigno.

Previo paso por el puesto de prefectura Monte Santiago, partimos en busca de los mimosos, con un río casi planchado y con una marea parada llegamos al lugar elegido, anclamos y comenzamos a preparar los equipos, utilizando cañas de 2.10 a 2.70 metros de largo, reeles rotativos y frontales cargados con nylon del 0.40, las líneas utilizadas fueron de uno y dos anzuelos 7/0 con brazoladas de 1 metro de largo y 70 mm de grosor; la carnada fue anchoa hidrogenada y tiras de calamar.

Lanzamos las líneas al agua y comenzamos a esperar la primera llevada, pero al ver que la marea no corría, sabíamos que los piques no llegarían. Luego de un rato, empezó a darse vuelta la embarcación, señal que la marea estaba cambiando, y de esta manera llegaron los primeros piques, siendo el Correntino el afortunado, pero por un rato, ya que luego de una linda lucha, logramos ver un hermoso bagre, que superaba los 4 kilos de peso, pero al tener una brazolada fina, éste la cortó.

Luego fue Julio quién logró subir un bagre de 3 kilos; después uno a uno fuimos capturando algún bagre, pero al llegar la cuarta hora de bajante, se largaron a comer todos juntos; el primer doblete me tocó sacarlo junto Alejo, donde picaron las dos cañas juntas y logramos capturar dos mimosos cercanos a los 4 kilos, de esta manera continuaron los demás amigos pescadores sacando sus mochuelos, hasta que la marea comenzó a pararse.

Relevamiento:

Daniel Pavoni

Servicios: guía de pesca,

Tél. 15-5316288

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE