Con Alayes, se resuelve la coordinación del fútbol juvenil

El manager y Verón deberán definir la continuidad de Leo Squadrone

AGUIRREGARAY PROBÓ AL ARCO, PERO EL ARQUERO RECHAZÓ LA PELOTA. EL PINCHA EMPATÓ EN EL FLORENCIO SOLA

El año no se terminó pero la secretaría técnica deberá empezar a tomar decisiones importantes de cara al futuro. Por un lado está el armado del plantel para el próximo año, lugar de la pretemporada y posibles ventas. Pero el tema que se lleva todas las miradas y ocupa un lugar de preponderancia en la agenda de Estudiantes es el fútbol juvenil.

Leonardo Squadrone es el actual coordinador, función que ocupa desde enero de 2013 cuando el director deportivo de aquella época, Juan Sebastián Verón, lo designó en el lugar de Carlos Pachamé.

De no seguir en el Pincha es muy probable que Squadrone pueda encontrar lugar en San Lorenzo, un club que se nutrió el último tiempo de técnicos albirrojos

Desde entonces las juveniles mantuvieron su lugar en el grupo Campeonato y los primeros jugadores de dicha gestión empezaron a tener un protagonismo en Reserva y Primera, caso Julián Marchioni, Leandro Sandoval y Federico Anselmo.

Además, durante el mandato de Squadrone se realizaron cambios como la designación de Hermes Desio al frente de la Reserva, grupo que ahora después de un año parece haber encontrado una línea de entendimiento, con juego y resultados.

De todos modos no está garantizada la continuidad del ex lateral por la izquierda de la década del ‘90. Antes de que eso ocurra el flamante presidente se reunirá con el manager Agustín Alayes, que en las últimas horas regresó al país luego de haber participado de un congreso de fútbol en Francia. También participarán de la decisión Juan Martín Aiello, el nuevo encargado del área de fútbol juvenil y Osvaldo Lombardi, encargado del departamento de fútbol.

En caso de que no siga Squadrone, el fútbol juvenil volverá a interrumpir un proceso, tal como ocurrió dos años antes con Pachamé y antes con los hermanos Claudio y Marcelo Vivas, Malbernat-Gurrieri y Ariel Paolorrosi.

De no seguir en el Pincha es muy probable que Squadrone pueda encontrar lugar en San Lorenzo, un club que se nutrió el último tiempo de técnicos albirrojos, caso Bernardo Romeo, Fernando Kuyumchoglu, Alejandro Russo y Juan Ignacio Brown.

Por eso la próxima semana será clave. El futuro de las inferiores, un punto fuerte de la gestión que quiere desarrollar Verón en Estudiantes, tendrá novedades. Y por eso hay varias personas (además de todos los jugadores y actuales técnicos) muy movilizadas al respecto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE