Con lo justo, Universitario se salvó y pudo conservar la categoría

La “U” cayó ante San Albano por 21-18 y, al perder por menos de 7 puntos, sumó y festejó

Edición Impresa

TERMINÓ EL PARTIDO Y LOS JUGADORES DE UNIVERSITARIO DAN RIENDA SUELTA A LOS FESTEJOS. LA U SE QUEDÓ EN PRIMERA


Por MARIANO DI COSIMO

A Universitario no le importó que el resultado final haya sido una derrota ante San Albano por 21 a 18. Lo único que le importó ayer en el Néstor Auciello fue que pudo sumar el punto bonus necesario para seguir en Primera. Nada más y nada menos.

La “U” seguirá el año que viene en el Grupo I, lo que ya se convirtió para la institución en algo histórico, porque es la primera vez que se logra extender la permanencia.

Ya desde temprano se vivió una fiesta con los juveniles, a puro ruido en la hinchada, poniendo el color de tarde. Las “Panteras Negras” saltaron a la cancha por una pasarela conformada por todas las infantiles del club, para que en Gonnet se viviera una jornada bien albinegra.

Desde el inicio del encuentro, se le complicó a Universitario porque enfrente tuvo a un rival que luchó en todos los sectores de la cancha. A los 10’, con Universitario en pleno ataque, un mal pase fue interceptado por Juan Querel, que apoyó el primer try de la tarde.

A la “U” se le hizo cuesta arriba remontar, si bien tuvo la actitud y rebeldía de ir constantemente por el descuento. Pero no tuvo fluidez en el juego, porque el conjunto de Corimayo lo encerró con la marca y en las situaciones de contacto fue superior. Llegando a los 20’, San Albano golpeó de vuelta con un try de Lualdi y otro de Matlob.

La visita, desorientada, sólo pudo apelar a sumar dos penales con Carozzi y dejar el parcial 21 a 6 para San Albano.

En el inicio del ST, Maglio y Ramos Alvelo movieron el banco y mandaron a la cancha a Facundo Poncetta por Guillermo Malín, la “Ardilla” Embón por Lautaro Alvarez en la conducción del juego y en el centro de la cancha Joaquín Martiarena ingresó por Delucchi. El cambio en el juego fue evidente, ya en la primera situación de contacto porque comenzó a gravitar Poncetta recuperando y pescando pelotas que hasta ahora sólo eran del rival.

Para darle más carácter al juego con los delanteros ingresó a los 51’ Germán Persello, que le dio salida en el juego suelto. Con una gran pelota recuperada por los “gordos” surgió Jerónimo Almeida que, con un gran pase, dejó a Matías Rodríguez solo directo al try. Con el descuento, la “U” volvió a creer porque el objetivo estaba cerca. San Albano no se amilanó y pudo complicar en algunas ocasiones.

El desahogo llegó a los 74’. Universitario con un incesante juego corto llevó a los de Corimayo contra su propio ingoal y apareció la “máquina” Urréjola para apoyar el try que selló la permanencia.

Cuando Figueroa señaló el final, todo fue pura emoción, llanto en jugadores y entrenadores, con la batucada de la hinchada de fondo por el objetivo cumplido. La “U” es de Primera y no puede pedir nada más.


Notas relacionadas

Ariel Graieb: “Lo logramos con actitud”

La Plata Rugby y su gente van a San Isidro por la final

Los Tilos: cierre arriba

Albatros: objetivo cumplido


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE