Cayó un taxista platense por abusar de su hija y la de su pareja

EL ACUSADO FUE DETENIDO EN LA ZONA DE 3 Y 41

Un chofer de taxi de 45 años fue detenido mientras trabajaba en inmediaciones de la Terminal de Omnibus de La Plata, acusado de haber abusado de su hija de 7 años y la de su pareja, de 8, además de someter a permanentes situaciones de violencia a todo su entorno familiar, informaron fuentes oficiales.

El operativo de captura lo encabezó personal de la DDI La Plata, a cuyo Gabinete de Delitos Sexuales acudió en abril de 2013 una joven de 26 años después de enterarse -de boca de su hermana- que su concubino toqueteaba a su hija de 8 años, que ella había tenido con una pareja anterior. Como la niña había evidenciado un cambio de conducta la joven la interrogó, confirmando así las sospechas.

Pero había más. Abusos similares habría padecido la nena de 7 años que la denunciante tuvo con el ahora detenido, quien “sometía a toda su familia a una constante situación de violencia de género”, dijo un jefe policial.

La mujer pudo apartar al acusado de la casa en la que vivían todos juntos y las menores fueron revisadas por médicos que constataron lesiones a nivel genital. La causa avanzó luego con una cámara Gesell en la que las víctimas contaron, con su voz y sus palabras, el infierno por el que habían atravesado, lo que apuró la orden de captura contra el imputado.

El taxista fue detenido ayer por la DDI y la comisaría Segunda mientras trabajaba en la zona de 3 y 41. Será indagado por los abusos sexuales agravados, pero también por las amenazas que le habría hecho al testigo principal y por haber violentado la orden de restricción debía mantenerlo alejado de la mujer y los menores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE