Hallaron muerta a una paciente del hospital de Melchor Romero

Los investigadores no descartan que haya sido asesinada. La autopsia despejará todas las dudas. Tenía 47 años

LA MUERTE DE UNA PACIENTE DEL HOSPITAL DE ROMERO DIO PASO AYER A UNA INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Una mujer fue encontrada sin vida ayer en el pabellón de Agudos del hospital de Melchor Romero y no se descarta que haya sido asesinada.

Presentaba una marca en el cuello, por lo que la sospecha apunta a un posible estrangulamiento.

De todas formas, la operación de autopsia, que ordenó la fiscal Ana María Medina, servirá para despejar todas las dudas.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, la víctima, identificada como Gladys Inés Ríos, fue encontrada recostada en el piso del ala neuropsiquiátrica y tapada con una manta.

Al parecer, como solía dormir en el suelo, en un principio esa imagen no llamó la atención de nadie.

Sin embargo, cuando ya corría el mediodía y, los pacientes tenían que almorzar, como no respondía a ningún llamado, la fueron a despertar y descubrieron su trágico destino.

REVUELO

Demás está decir que la noticia del fallecimiento de Ríos despertó un gran revuelo en ese sector del centro asistencial, ubicado a la altura de las calles 520 y 175, donde en pocos minutos dieron paso a un importante despliegue de fuerzas policiales.

Precisamente, el médico legista que examinó el cadáver observó una marca en el cuello, que podría ser compatible con un ahorcamiento manual.

“No se encontraron lazos, sogas, ni otros elementos, por los que se pudiera pensar en un intento de suicidio”, expresó un pesquisa a EL DIA.

“Igual, no se descartan hipótesis”, agregó el informante, más allá de que todo apuntaría a una muerte violenta, por el accionar de un tercero.

Respecto de potenciales testigos del hecho, se supo que dentro del pabellón donde apareció muerta Ríos están alojadas cerca de 30 personas con cuadros de esquizofrenia, demencia senil y otras graves alteraciones mentales, algunas de ellas provenientes de unidades del Servicio Penitenciario bonaerense, por lo que “la situación se presenta bastante complicada”, se sinceró el mismo vocero.

De Ríos se supo que “presentaba un delicado estado de salud, con problemas severos en el habla y la motricidad”, según expresó un pesquisa.

“Por comentarios de sus allegados, era una muy difícil de manejar, sobre todo por algunos episodios recurrentes donde mostraba fuertes alteraciones conductuales”, añadió.

UNA SITUACION MUY COMPLEJA

La mujer tenía esposo e hijos, que la visitaban con habitualidad. Y si bien habrían intentado un tratamiento ambulatorio, las recaídas hicieron que la internación sea la forma de asistencia más aconsejable.

Por estas horas, la fiscal Medina, junto a policías de la seccional 14ª de La Plata, a cargo de Gustavo de Paulis y, bajo directivas del titular del Distrito Oeste, Dante Castearena, analizaban la posible existencia de conflictos dentro del pabellón donde estaba alojada la mujer, en busca de un móvil para el caso en que, finalmente, quede confirmada la pista del homicidio.

La causa por el momento quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”, con intervención del juzgado de garantías de César Melazo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE