Batalla campal en El Mercadito dejó un herido de arma blanca

La víctima tiene 15 años y el agresor 35. La Policía demoró a un sospechoso. Hubo lluvia de piedras y varios móviles rotos

EL MENOR DE 15 AÑOS, CON UN PUNTAZO EN LAS COSTILLAS, TUVO QUE SER OPERADO. ANOCHE SEGUÍA INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA

La madrugada de ayer volvió a teñirse de violencia en el barrio El Mercadito de Tolosa. Ocurrió en las calles 120 bis y 521, donde, por causas que se intentan determinar, se produjo una confrontación de la que habrían participado unas 20 personas.

Según el reporte oficial, como saldo de ese violento enfrentamiento, un menor de 15 años recibió un puntazo en las costillas -sobre el lado derecho- y tuvo que ser derivado de urgencia al hospital Gutiérrez.

Los voceros consultados explicaron que la víctima, de quien no se brindan datos por cuestiones legales, tuvo que ser operado y anoche seguía internado en terapia intensiva.

Al parecer, cuando familiares y allegados del adolescente intentaron tomar represalias contra el hombre acusado como autor de la salvaje agresión, una catarata de llamados al 911 alertaron sobre una situación de absoluto descontrol en ese sector de la Ciudad.

Precisamente, con ese panorama se encontraron los primeros policías que llegaron al lugar, quienes debieron pedir apoyo a otras unidades.

Las mismas fuentes señalaron que, minutos más tarde, los agentes pudieron acceder a un domicilio, en el cual aprehendieron a un hombre de 35 años, que había recibido una golpiza y pasó varios horas en observación.

Se iniciaron actuaciones caratuladas como “tentativa de homicidio”, con intervención del fiscal penal en turno de La Plata, Fernando Cartasegna, aunque trascendió que el sospechoso, de nacionalidad paraguaya, finalmente fue liberado.

Del operativo participaron agentes de la seccional 6ª y del GAD, con apoyo de efectivos de la DDI local.

EXTREMA TENSION

Se supo que hubo varios patrulleros con sus vidrios destrozados por la caída de piedras y otros elementos contundentes, ya que un grupo de vecinos se olvidó del adolescente herido y mostró su hostilidad hacia la presencia policial.

De todas formas, al término del enfrentamiento ningún efectivo resultó lesionado.

Se indicó que en la Dirección de Asuntos Internos bonaerense, tras tomarse conocimiento de lo ocurrido, se iniciaron las diligencias administrativas de rigor por los móviles dañados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE