Detienen a jardinero en Arturo Seguí acusado de abuso

Un hombre de 45 años, que se dedicaba a tareas de jardinería, fue detenido por la Policía en Arturo Seguí acusado de abusar de la hija de su pareja.

De acuerdo al reporte oficial, esa aberrante situación se habría extendido durante al menos 11 años: desde que la víctima tenía 5 hasta los 16, que fue cuando su padre radicó la denuncia y lograron sacarla de su entorno.

Es que, según indicaron fuentes del caso, el supuesto violador aprovechaba cuando la madre de la menor se iba a trabajar para someterla, las primeras veces a todo tipo de tocamientos, y después, bajo amenazas, a tener relaciones sexuales.

Los mismos voceros destacaron que, más allá de las sospechas que despertaban los extraños comportamientos que empezó a evidenciar la chica, su novio fue quien, al enterarse de lo que le sucedía, se lo contó al padre, que estaba radicado en Villa Domínico.

Según trascendió, los estudios clínicos y psicológicos confirmaron posteriormente que los ataques no eran parte de ninguna fabulación, por lo que, al cabo de distintas diligencias para reforzar los elementos probatorios, el fiscal Alvaro Garganta pidió la detención del sospechoso, que autorizó el juez de garantías Pablo Nicolás Raele.

Efectivos de la DDI local, junto a una comitiva de la seccional de Villa Elisa y otra del CPC Zona Norte, se presentaron entonces en la esquina de las calles 155 y 414, por donde sabían que podía moverse el jardinero.

Si bien el hombre había desaparecido de los lugares que solía frecuentar, se dispuso mantener en ese sector de la Ciudad una vigilancia encubierta, que se extendió por varias semanas, hasta que concretaron la captura cuando se desplazaba en un Ford Falcon de color rojo.

Ahora le imputan los delitos de “corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE