Ébola: EE UU restringe acceso de viajeros desde países afectados

EE UU anunció ayer que los viajeros de las naciones africanas más afectadas por el ébola sólo podrán ingresar en avión al país por los cinco aeropuertos que han reforzado los controles de seguridad por el virus, cuya expansión preocupa a los ciudadanos, según varios sondeos. En tanto, nuevos tests confirmaron que la enfermera española Teresa Romero ya no tiene el virus.

Pese a la insistencia de los republicanos, el gobierno del presidente Barack Obama sigue descartando, por ahora, suspender los vuelos procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países más afectados por el ébola en África Occidental y en los que la enfermedad se ha cobrado ya más de 4.500 vidas. La estrategia para detener la propagación del virus en EE UU tras la llegada de un liberiano, Thomas Eric Duncan, que se infectó en su país sin saberlo y falleció después en un hospital de Dallas (Texas) comenzó con el refuerzo de las medidas de seguridad en cinco aeropuertos.

En esos aeropuertos, el JFK de Nueva York, Newark (Nueva Jersey), Washington Dulles, Chicago y Atlanta, desde hace varios días se toma la temperatura a los pasajeros procedentes de África Occidental. A partir de hoy miércoles, todos los pasajeros llegados a EE UU en avión y cuyo viaje se origine en Liberia, Sierra Leona o Guinea sólo podrán entrar al país a través de esos aeropuertos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE