El “motochorro” negó todo y le apuntó a la policía, pero no sale

El “motochorro” Gastón Aguirre, que se hizo conocido públicamente al ser grabado asaltando a un turista canadiense que paseaba en bicicleta por el barrio porteño de La Boca, negó ayer haber amenazado con un cuchillo a policías que lo detuvieron el domingo, dijo que los efectivos lo golpearon y por ahora seguirá preso, informaron fuentes judiciales.

Aguirre (33), alias “El Conejo”, fue indagado por la jueza de instrucción porteña Guillermina Martínez por “atentado y resistencia a la autoridad”, luego de que fuera detenido acusado de protagonizar incidentes junto a un grupo de vecinos que pretendían vengar la muerte de un adolescente de 15 años. El imputado, asistido por una defensora oficial, declaró durante dos horas y aseguró que “jamás” tuvo un cuchillo Tramontina en sus manos y que lo que sucedió el domingo “era una discusión casi doméstica y la Policía los empezó a maltratar a todos”.

Por ahora, Aguirre seguirá detenido hasta que se resuelva un pedido de excarcelación presentado por su defensa. Las fuentes estimaron que si bien los delitos que se le atribuyen a Aguirre “permitirían conceder el beneficio”, la jueza evaluará que el detenido también registra antecedentes en causas por violación a la ley de Estupefacientes y una jueza de Lomas de Zamora le solicitó que lo envíe a su jurisdicción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE