Hacía su quinta y halló una granada

Estaba oxidada, pero con la carga activa, inestable y peligrosa. La detonaron

NO SE SABE DESDE CUÁNDO ESTABA EN ESE TERRENO LA GRANADA

Enorme fue la sorpresa de un hombre que preparando el fondo de su terreno en Arana se topó con una granada. Sin saber qué hacer, sólo atinó a llamar al 911. Y un rato después expertos en explosivos desplegaron un procedimiento especial para detonar el artefacto sin correr riesgos: es que “tenía la carga activa y estaba en mal estado”, comentó un jefe policial.

Fue alrededor de las 23.30 del martes cuando un hombre de 37 años protagonizó el inquietante hallazgo en momentos en que acondicionaba el terreno para hacer una quinta en su propiedad de 15 y 634 y al remover la tierra la vio. No tardó mucho en advertir que ese artefacto oxidado era una granada, de modo que tampoco demoró en llamar al servicio de emergencia.

Los primeros en arribar a la convulsionada vivienda fueron los policías de la subcomisaría Arana, quienes confirmaron que el denunciante no había exagerado y pidieron instrucciones al fiscal Fernando Cartasegna. Enseguida convocaron a los especialistas de la Dirección de Explosivos de la Policía.

El grupo analizó el artefacto y una vez que determinó que estaba con la carga activa y que por sus condiciones era “inestable y peligroso”, resolvieron detonarlo. Era una granada de mano M 67, de fabricación española. La instrucción de la fiscalía fue que eso se hiciera en un lugar alejado y aislado. Y se concretó en 637 y 30, donde se abrió un pozo en la tierra para evitar efectos sonoros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE