Piden prisión preventiva para la madre y el padrastro de Mía Aguirre

Así, se agravó la situación procesal de los dos detenidos bajo sospecha de haber atacado en una vivienda de Berisso a la nena de 3 años, que murió en agosto pasado producto de los golpes que le propinaron

En el marco de la causa por la muerte de Mía Aguirre (3), la chiquita que vivió una horrorosa historia de maltratos y vejaciones en la ciudad de Berisso, la fiscal Virginia Bravo impulsó el pedido de prisión preventiva para su madre, Cecilia Cabrera, y el padrastro, Sergio Argañaraz, quienes siguen detenidos bajo sospecha de ser los autores de esos castigos.

El planteo deberá ser resuelto ahora por el juez de garantías Juan Pablo Masi, quien analiza los extremos y fundamentos esbozados en dicha presentación.

Voceros del caso mencionaron que, coincidentemente con el pedido de preventiva, se habría incorporado al expediente el resultado final del estudio forense, que permitió conocer en detalle el grado y tipo de lesiones que presentaba Mía.

El caso de Mía salió a la luz el 20 de agosto pasado, cuando la madre, Cecilia (21), la llevó al hospital Mario Larrain argumentando que se había golpeado con una mesita de luz.

Cuando los médicos revisaron a la menor observaron que tenía hematomas en la cabeza, el abdomen y los cuatro miembros, además de fracturas de cúbito y radio izquierdo y fractura costal derecha.

Mientras evaluaban esas lesiones, Mía sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que motivó su derivación al hospital de Niños de La Plata. Ahí murió a las 10.30 de la mañana.

Cabrera y su pareja, Argañaraz, fueron detenidos ese mismo día, ya que con ellos (y el hijo que tenían en común), convivía Mía en una casilla del barrio Los Talas, en Berisso.

Como se sabe, en las últimas horas familiares y vecinos de la chiquita marcharon en Berisso en reclamo de Justicia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE