Crece el control de mascotas en Zoonosis de Ringuelet

Se hace a través de castraciones y vacunación

La Municipalidad de La Plata asistió con intervenciones de castración y vacunación antirrábica a miles de mascotas, a través de los operativos que la Dirección General de Zoonosis y Sanidad Animal lleva a cabo en distintos puntos de la región y en su sede de Ringuelet.

La Comuna dispone de quirófanos móviles que son instalados periódicamente en distintos barrios de la ciudad, con la finalidad de acercar a los vecinos el servicio gratuito de vacunación y esterilización de mascotas (perros y gatos). Este esquema de trabajo permite cubrir las demandas de todas las localidades de La Plata.

La campaña permanente de control sanitario animal tuvo un marcado crecimiento durante los últimos cuatro años.

QUIROFANOS FIJOS

Además, la Comuna cuenta con dos centros fijos de atención en 514 entre 11 y 12 y en 52 esquina 120, en los que los vecinos pueden solicitar el servicio gratuito de lunes a viernes de 8 a 14. Para realizar consultas, pueden comunicarse al teléfono 424 – 4827 (en el bosque) o al 471-5193 (Ringuelet).

“Es fundamental la vacunación y castración de mascotas, ya que esto ayuda a prevenir el desarrollo de vectores que pueden afectar la salud de las personas”, señaló Diego Tolosa, director general de Zoonosis y Sanidad Animal.

Por su parte, el funcionario destacó que “trabajamos conjuntamente con el apoyo de las asociaciones de protectores de animales, que nos traen de diferentes hogares aquellas mascotas comunitarias que mayor cuidado necesitan”.

Cabe recordar que la vacunación antirrábica es obligatoria para todos los perros y gatos una vez al año, a partir de los tres meses de edad. La Dirección de Zoonosis de la Comuna les realiza la cirugía de esterilización a muchos perros de la calle y luego los publica para adopción en el Registro Único Municipal de Mascotas Extraviadas y Adopciones (RUMMEA). Según la página Web del Registro Único Municipal de Mascotas Extraviadas y en Adopción (RUMMEA), un informe elaborado por la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata establece que unas 25 mascotas por mes han encontrado una familia adoptiva y mejorado su calidad de vida. El sistema virtual creado a partir de la Ordenanza 55.614, permite ofrecer en adopción a aquellos animales que después de un lapso prudencial se constata que no poseen dueño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE