El jefe de Gabinete renovó el cruce con los empresarios: "no tienen ideas"

Capitanich volvió a cuestionar el coloquio que se desarrolla. Ayer los había acusado de difundir "datos falsos" y querer "socavar permanentemente al Gobierno"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ironizó hoy que "el Coloquio de IDEA, no tienen ideas", al salir al cruce de las fuertes críticas contra el Gobierno por parte de los empresarios reunidos en la ciudad de Mar del Plata.

De esta manera, Capitanich profundizó el cruce que mantuvo ayer con la dirigencia empresaria, cuando acusó a los asistentes de IDEA de dar "cifras falsas en materia de inflación y resultado fiscal" y pretender "socavar permanentemente al Gobierno".

"La apreciación que uno tiene del Coloquio de IDEA es que no tienen ideas", enfatizó el funcionario durante su habitual rueda prensa en la Casa Rosada, en donde les pidió a los empresarios que se "preocupen" por "identificar nuevos mercados" en lugar de la "permanente intriga" y la "conducta especulativa" que les adjudicó.

"Ahora dicen que hay que arreglar con los fondos buitre a toda costa, para la explosión de financiamiento", criticó el ministro, quien planteó: "¿Por qué no se preocupan los empresarios por identificar nuevos mercados para incrementar y expandir las exportaciones?".

"Si se expandieran las exportaciones por 15 o 20 mil millones de dólares, tendríamos una oferta excedente de divisas, y podríamos resolver mejor esos problemas", concluyó.

Capitanich expresó la voluntad del Gobierno de "no recurrir a un endeudamiento eterno, como quieren hacer de forma sistemática (los empresarios), porque este es el mecanismo que siempre se utilizó, lograr que mediante más deuda, nos dominen desde afuera para reducir grados de libertad en materia de autonomía decisoria".

El funcionario, prosiguió irónicamente: "a los que no tienen ideas, por lo menos que tengan datos, para que tengan buenas ideas" y criticó la "permanente intriga y conducta especulativa de muchos actores de la economía, porque no hay razón ni fundamento para que todo el tiempo azucen ataques especulativos, creando incertidumbre donde no la hay".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE