Escándalo en Brasil por Petrobras

Una investigación realizada por la revista Veja asegura que Dilma Rousseff y Lula Da silva estarían involucrados en una millonaria estafa al estado

Faltando apenas dos días para que tenga lugar en Brasil el ballotage que definirá que candidato asumirá la presidencia del país más grande Sudamérica, un escándalo sacude a la opinión pública. Según una investigación que realizó la revista Veja Tanto la actual mandataria como el ex presidente estarían involucrados en delitos de corrupción. La publicación asegura que la presidenta y el ex mandatario "sabían todo" sobre un supuesto desvíos de fondos de la empresa estatal y petrolera Petrobras.

Según la revista Veja, la de mayor tirada en el país vecino, los máximos dirigentes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) estaban al tanto de un esquema de sobornos a políticos y sobreprecios en contratos en la petrolera. La publicación cita como fuente a Alberto Youssef, dueño de una casa de cambio que servía de nexo entre Petrobras y empresarios que pagaban coimas a la compañía para asegurarse contratos con la petrolera. Según la investigación realizada Youssef habría dicho ante la Justicia brasileña el martes pasado que "Ellos sabían todo, Lula y Dilma".

Si bien la revista saca a la venta sus ejemplare los días sábado, esta vez eligió salir al mercado dos días antes con la principal finalidad de instalar el tema en la opinión pública antes del último debate televisivo, en la cadena Globo, entre la actual mandataria y su rival Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Sobre este punto parte de la comitiva que dirige la campaña de Rousseff solicitó a la justicia que se saque de circulación la revista lo que finalmente no se pudo conseguir.

La información de Veja tomó por sorpresa al propio abogado de Yousseff, Antonio Figueiredo Basto, quien señaló que no tenía conocimiento de que su cliente haya dado esos detalles durante el testimonio que prestó el martes en Curitiba."Yo nunca oí nada que confirmase eso (que Rousseff y Lula sabían de los millonarios desvíos de dinero). No conozco esas declaraciones, no conozco su tenor. Estoy sorprendido", señaló Figueiredo Basto.

Desde las filas del PSDB ya pidieron que el Congreso instale una comisión para investigar las acusaciones que, en caso de ser ciertas, podrían llegar a impulsar hasta un juicio político a la presidenta si Rousseff es reelegida este domingo. El sábado pasado, la propia Dilma aceptó que existieron desvíos de dinero de Petrobras y adelantó que "hará todo lo posible para resarcir" lo robado al país pero en ningún momento se supuso que la presidenta tuviera que ver con el fraude

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE