Como no pudieron robarle la moto le pegaron un tiro en una pierna

LA VÍCTIMA FUE LLEVADA EN UN PATRULLERO AL ITALIANO

Por la Circunvalación y de noche, un nuevo intento de robo de una moto terminó con la víctima herida de un balazo, porque en este caso los delincuentes no pudieron concretar lo que habían empezado.

A las 2.45 de ayer el tránsito por el barrio San Carlos era escaso. Uno de los pocos que andaba por 131 entre 43 y 44 era un hombre de 61 años.

No se indicó si estaba detenido o en movimiento cuando se le acercaron hasta ponérsele a la par dos ladrones encapuchados que iban en una Honda Tornado.

La moto de la víctima, un Honda Falcon de 400 cc., les llamó la atención por demás. Los asaltantes sacaron rápido un arma para empezar a increpar al damnificado.

Según un reporte oficial que se dio a conocer, los ladrones tuvieron que interrumpir el robo cuando se vieron a punto de caer presos: a lo lejos veían las balizas de una patrulla que vigilaba la zona.

Pero eso no impidió que los delincuentes, envueltos en furia, apretaran el gatillo dos veces: “El primer tiro dio en el tanque de combustible de la moto que se querían robar, y el segundo disparo le pegó a la víctima en la pierna”, relató un vocero oficial a este diario.

El trabajo policial se duplicó. Mientras que unos agentes aceleraban a fondo para seguirles el paso a los ladrones, otros se dedicaron a conseguirle una ambulancia al herido.

Desde el 107 anunciaron una demora que nadie estaba dispuesto a tolerar, y por eso el baleado terminó la noche en la guardia del hospital Italiano, en donde lo atendieron y descartaron que su vida estuviera en riesgo.

Los oficiales que intentaron apresar a los motochorros no lo consiguieron: luego de perseguirlos por el barrio, los perdieron de vista en la zona de 134 y 45. Su búsqueda siguió un rato más pero fue en vano.

tendencia que alarma

Hace años que las motos son el medio de transporte predilecto de muchos ladrones jóvenes. En la Región hubo una serie de episodios bajo esta misma modalidad, y esa seguidilla se acentuó en las últimas semanas.

El asalto más grave de los recientes sucedió hace 11 días en 85 entre 30 y 31. Por ahí pasaban dos motochorros que sorprendieron a un muchacho de 27 años que, con su mujer al lado, iban a una veterinaria.

Luego de que el joven pretendiera oponerse al robo, los ladrones lo fulminaron de dos tiros y también hirieron a su pareja, todo frente a un sobrinito de 5 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE